Edición del Viernes, 19 de Abril de 2024  

La Guardia Civil de Los Palacios investiga a dos personas por hurtar 15 vídeo porteros de viviendas

04/02/2019 11:00h. - 1222 lecturas

La totalidad de estos se han recuperado y entregado a sus propietarios. Los dos investigados, que tienen numerosos antecedentes policiales, han ingresado en prisión.


LA GUARDIA CIVIL DE LOS PALACIOS INVESTIGA A DOS PERSONAS POR HURTAR 15 VÍDEO PORTEROS DE VIVIENDASLA GUARDIA CIVIL DE LOS PALACIOS INVESTIGA A DOS PERSONAS POR HURTAR 15 VÍDEO PORTEROS DE VIVIENDAS
Los Palacios | Actualidad La Guardia Civil de Los Palacios investiga a dos vecinos por sendos Delitos Continuados de Hurto.

Entre los días 27 de octubre y 1 de noviembre del pasado año, se produjeron una oleada de hurtos de porteros electrónicos con videocámaras que fueron sustraídos de fachadas de viviendas de Los Palacios y Villafranca.

Como consecuencia de tales hechos, sus legítimos propietarios, un total de 15 personas, interpusieron la correspondiente denuncia ante la Guardia Civil.

El valor de los efectos se calcula entre 80 y 400 euros cada uno. Al haberse producido los 15 hurtos en viviendas, en tan breve espacio de tiempo, se generó una enorme alarma social entre los vecinos de la localidad, mostrándose también ese malestar en las redes sociales y a través de la aplicación WhatsApp.

Guardias Civiles de Investigación del Puesto Principal de Los Palacios realizan gestiones para depurar las responsabilidades de estos hechos, sospechando que los porteros automáticos sustraídos se podrían encontrar en una vivienda de la localidad, cuyo propietario y morador es un conocido delincuente con antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio y el orden socioeconómico, S.B.S.

Tales hechos fueron realizados, según se sospecha, en colaboración con otro individuo, J.A.M.E.

Por todo ello, se personan en ese domicilio y tras entrevistarse con el sospechoso, admite ser el autor de los hurtos de los porteros automáticos, reconoce que los tiene en su poder y, hace entrega de manera voluntaria de los mismos, realizándolo desde la azotea del inmueble, metidos en dos bolsas grandes de basura, negándose seguidamente a personarse en Dependencias de la Guardia Civil.

Una vez comprobado el contenido de esas dos bolsas, se observa la existencia de 15 vídeos porteros automáticos con vídeo cámaras, de diferentes marcas y modelos. Se realizan gestiones con las personas denunciantes, y reconocen sin ningún género de dudas cada uno de esos efectos, haciéndoles entrega de los mismos.

Por todo esto se investigan a estas dos personas por sendos Delitos Continuados de Hurto.
 
Fuente: Ayuntamiento de Los Palacios
Noticia anterior
02/02/2019

Recepción institucional en el Ayuntamiento de la nueva Junta Rectora de la Cooperativa Nuestra Señora de las Nieves


El alcalde les deseó “mucha suerte en esta nueva etapa, en la que contarán con todo el apoyo del Ayuntamiento para seguir promocionando, defendiendo e impulsando la agricultura palaciega y los magníficos productos que salen de nuestros campos”. Recepción institucional en el Ayuntamiento de la nueva Junta Rectora de la Cooperativa Nuestra Señora de las Nieves
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en