Edición del Sábado, 20 de Abril de 2024  

Avanza a buen ritmo la segunda fase de la Plaza del Agua de Los Palacios y Villafranca

05/02/2019 10:00h. - 1502 lecturas

Para el alcalde, con esta iniciativa “vamos a culminar esta plaza en la que ya actuamos en un primer proyecto con el diseño y distribución de las zonas ajardinadas, y convertimos un solar baldío en un espacio para el disfrute de los vecinos”.


AVANZA A BUEN RITMO LA SEGUNDA FASE DE LA PLAZA DEL AGUA DE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCAAVANZA A BUEN RITMO LA SEGUNDA FASE DE LA PLAZA DEL AGUA DE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA
Los Palacios | Actualidad El alcalde de Los Palacios y Villafranca, Juan Manuel Valle, junto al delegado municipal de Urbanismo, José Manuel Triguero, ha visitado las obras de remodelación de la Plaza del Agua, donde a través de un proyecto del Plan de Fomento de Empleo Agrario (PFOEA) 2018/2019 se lleva a cabo la restauración integral del antiguo edificio municipal del depósito del agua, así como la segunda fase del acondicionamiento de su exterior.

Para el alcalde, con esta iniciativa “vamos a culminar esta plaza en la que ya actuamos en un primer proyecto con el diseño y distribución de las zonas ajardinadas, y convertimos un solar baldío en un espacio para el disfrute de los vecinos. En esta segunda fase hemos acometido la pavimentación para colmatar totalmente la zona”.

Esta nueva intervención en la Plaza del Agua tiene como objetivo avanzar en la adecuación de los senderos peatonales en los que se está colocando la solería.

De esta manera, se recupera, según el alcalde, “otra zona degradada para uso público y disfrute de los ciudadanos. Se trata de un espacio que ha ganado muchísimo, en breve estarán terminado y va a suponer un descanso muy importante para toda la barriada. Distribuimos geográficamente plazas y zonas verdes por todo el núcleo poblacional del municipio”.

Este proyecto incluido en el antiguo PFOEA, y que cuenta con un presupuesto de 274.000 euros, también contempla la remodelación integral d
el antiguo edificio del depósito del agua que acogerá las sedes diferenciadas del Centro de Atención Infantil Temprana (CAIT) y del Centro de Tratamiento de Adicciones (CTA).

Para Valle, este era “otro edificio que se encontraba cerrado y abandonado y con una correcta rehabilitación quedará recuperado para acoger importantes servicios públicos como son el Centro de Atención Infantil Temprana y del Centro de Tratamiento de Adicciones”.

Según el primer edil palaciego, se está cumpliendo con el compromiso asumido por el gobierno municipal de recuperar zonas y espacios urbanos cuyo estado era de degradación, “lo podemos comprobar aquí en la Plaza del Agua o hace unos días cuando visitamos el edificio administrativo de la Plaza de Andalucía, entre otros muchos casos”.

El alcalde de Los Palacios adelantaba que todavía quedan proyectos por desarrollar en esta plaza ya que está previsto que, próximamente, el depósito del agua se convierta en un mirador turístico y acoja un museo temático de la marisma, con exposición de sus recursos ornitológicos y paisajísticos.

Valle declaraba que “tenemos contemplado incluir este proyecto en el Plan Supera que se solicite en el mes de mayo. Queremos seguir poniendo en valor los atractivos turísticos de nuestro pueblo aprovechando un elemento singular, -no hay otro igual en la provincia-, que nos permite unas vistas, tanto del núcleo urbano como de la marisma y la campiña absolutamente privilegiadas. Ya estamos trabajando en el proyecto”.
 
Fuente: Ayuntamiento de Los Palacios
Noticia anterior
04/02/2019

La Guardia Civil de Los Palacios investiga a dos personas por hurtar 15 vídeo porteros de viviendas


La totalidad de estos se han recuperado y entregado a sus propietarios. Los dos investigados, que tienen numerosos antecedentes policiales, han ingresado en prisión. La Guardia Civil de Los Palacios investiga a dos personas por hurtar 15 vídeo porteros de viviendas
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en