Edición del Sábado, 20 de Abril de 2024  

La Plaza de la Memoria Histórica y Democrática de Los Palacios y Villafranca a punto para el disfrute de los vecinos

07/02/2019 10:30h. - 1344 lecturas

Para el Gobierno municipal, según ha declarado el alcalde, “es una prioridad la construcción de plazas que se conviertan en lugares de disfrute y convivencia entre los vecinos”.


LA PLAZA DE LA MEMORIA HISTÓRICA Y DEMOCRÁTICA DE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA A PUNTO PARA EL DISFRUTE DE LOS VECINOSLA PLAZA DE LA MEMORIA HISTÓRICA Y DEMOCRÁTICA DE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA A PUNTO PARA EL DISFRUTE DE LOS VECINOS
Los Palacios | Actualidad El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca ultima la instalación del mobiliario urbano e iluminación de la nueva “Plaza de la Memoria Histórica y Democrática”. Se trata de un nuevo espacio público desarrollado a través del Plan de Fomento de Empleo Agrario (PFOEA) ubicado en la calle Niceto Alcalá Zamora, y que estará disponible para su uso en los próximos días.

Para el alcalde, Juan Manuel Valle, quien ha visitado el lugar acompañado del delegado de Urbanismo, José Manuel Triguero, “se trata de una plaza de reciente construcción que ha quedado muy estética y bien distribuida. Viene a cerrar urbanísticamente una zona en crecimiento de nuestro municipio. Hasta hace poco existían muchos espacios sin edificar en este sector y los han ido ocupando familias jóvenes que en breve podrán disfrutar de esta nueva zona de esparcimiento”.

La plaza, situada en un sector de nuevo desarrollo urbanístico en la zona este del municipio, tiene una superficie de 2.000 metros cuadrados, y su proyecto de regeneración está incluido en el PFOEA con una inversión de 180.000 euros. Está dotada de saneamiento, evacuación de aguas pluviales, iluminación, arboleda y zonas ajardinadas, además de pavimentación con materiales nobles y de calidad.

Para el Gobierno municipal, según ha declarado el alcalde, “es una prioridad la construcción de plazas que se conviertan en lugares de disfrute y convivencia entre los vecinos”.

De esta manera, Valle recordaba que en los últimos tiempos se han construido o rehabilitado plazas como la de Marcelino Camacho, la Plaza de Cuba, Plaza de la Almazara, Plaza del Agua, la Plaza Madre de Dios, en El Trobal, también las de la zona de la barriada San José Obrero.

Así, “el dinero que llega para obras se gasta en obras” ha dicho el alcalde, quien ha abundado que “de esta forma, se pueden conseguir plazas bonitas para nuestro pueblo, y no como lo que hemos conocido durante muchos años, en los que el dinero que venía para el disfrute de los vecinos en forma de plazas y calles iba a otras cuestiones”.

“En los últimos años hemos conseguido mejorar nuestro pueblo con espacios como la Plaza de Cuba, que es un referente; estamos cerrando la Plaza del Agua, reformamos la plaza de entrada al Parque de las Marismas con la recuperación de la fuente del Vencejo, colocamos el gran escudo monumental en la rotonda de entrada al municipio por la zona norte, arreglamos la plaza de la pedanía del El Trobal…todo ello está contribuyendo, en definitiva, al embellecimiento de nuestro pueblo”.

Juan Manuel Valle ha recordado asimismo que este nuevo espacio llevará el nombre de “Plaza de la Memoria Histórica y Democrática”, en homenaje a las personas que fueron víctimas de la guerra civil. “Los espacios públicos también están para educar a los ciudadanos y, sobre todo, para honrar la memoria de quienes lucharon y defendieron la legalidad democrática de la Segunda República, un periodo de nuestra historia constitucional, democrático, y al que se puso fin a través de un golpe de estado militar que vino acompañado de una represión feroz, criminal. Muchas personas en nuestro pueblo la sufrieron y en su memoria hemos habilitado esta plaza como un de los lugares más hermosos de Los Palacios y Villafranca”.

Durante estos días se está llevando a cabo la colocación del mobiliario urbano, bancos y papeleras, tras lo cual la Plaza estará disponible para uso y disfrute de todos los vecinos.
 
Fuente: Ayuntamiento de Los Palacios
Noticia anterior
05/02/2019

Avanza a buen ritmo la segunda fase de la Plaza del Agua de Los Palacios y Villafranca


Para el alcalde, con esta iniciativa “vamos a culminar esta plaza en la que ya actuamos en un primer proyecto con el diseño y distribución de las zonas ajardinadas, y convertimos un solar baldío en un espacio para el disfrute de los vecinos”.
Avanza a buen ritmo la segunda fase de la Plaza del Agua de Los Palacios y Villafranca
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en