Edición del Martes, 23 de Abril de 2024  

Multitudinario abrazo al apóstol Santiago de Utrera

25/07/2018 10:50h. - 1452 lecturas

Juan Luis Rubio, abrió las puertas del templo para dar paso a la multitud de fieles que allí se congregaron para venerar a Santiago el Mayor.


MULTITUDINARIO ABRAZO AL APÓSTOL SANTIAGO DE UTRERAMULTITUDINARIO ABRAZO AL APÓSTOL SANTIAGO DE UTRERA
Utrera | Cultura Siguiendo con los actos en honor a Nuestro Patrón de España, Santiago, en la noche del 24 de julio se han realizado una serie de luminarias, repiques y ministriles, como ya se hiciera el pasado año.

El acto se desarrolló puntual y rigurosamente organizado a las 23:00 horas cuando dio comienzo el bando anunciador a cargo de la Sección de metales de la Agrupación Musical Muchachos de Consolación.

El bando salió de la parroquia de Santiago y se desarrolló por las calles Ruiz Gijón, Constitución, Sevilla, Ramón y Cajal, Clemente de la Cuadra, Altozano y Ponce de León, alternando tambores con piezas de marchas. Sobre las 23:30 horas con la llegada del Bando de vuelta a la parroquia, comenzó el repique de campanas acompañados por luminarias y ministriles, a cargo de la misma banda y la asociación de campaneros de
Utrera, consistiendo en una serie de composiciones litúrgicas junto a los repiques de campanas.

Al finalizar las luminarias con el himno nacional, unas bengalas de color rojo se encendieron en el último cuerpo de la torre de Santiago y se culminó con un espectáculo de fuegos artificiales para el deleite de los que disfrutaban de este antiguo acto religioso desde el porche.

Acto seguido el párroco, Juan Luis Rubio, abrió las puertas del templo para dar paso a la multitud de fieles que allí se congregaron para venerar a Santiago el Mayor. Una larga cola se formó para dar el simbólico “abrazo” al Apóstol y pedir protección para el año venidero.

Al acto asistieron como el año pasado la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Cádiz.
Noticia anterior
24/07/2018

Una charla sobre el Camino de Santiago por nuestras tierras celebra el segundo día de Triduo


Martínez en su charla, contó cómo en el pasado se comenzó con la tradición de tener presente en el Camino de Santiago en el Sur de España. Una charla sobre el Camino de Santiago por nuestras tierras celebra el segundo día de Triduo
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en