Edición del Viernes, 19 de Abril de 2024  

Consolación se prepara para celebrar los cultos anuales en honor a nuestra Patrona

17/08/2018 13:00h. - 1966 lecturas

Los actos comenzarán, como es habitual, el 30 de agosto con la celebración de la novena en horario matinal y por la tarde. Este año, las homilías estarán a cargo, cada día de la novena, de sacerdotes hijos de Utrera.


CONSOLACIÓN SE PREPARA PARA CELEBRAR LOS CULTOS ANUALES EN HONOR A NUESTRA PATRONACONSOLACIÓN SE PREPARA PARA CELEBRAR LOS CULTOS ANUALES EN HONOR A NUESTRA PATRONA
Utrera | Actualidad El 30 de agosto comienzan los solemnes cultos, que la Pontificia, Real e Ilustre Hermandad de Nuestra Señora de Consolación Coronada celebra en Honor de su titular, patrona, alcaldesa de Utrera y Medalla de Oro de la Ciudad, con la novena que a partir de las 20:00 horas se celebrará en el santuario de Consolación, centro de peregrinaciones, templo jubilar y lugar de encuentro con la Santísima Virgen.

Cada día se comenzará con la exposición de Santísimo, Santo Rosario, ejercicio de la Novena y Eucaristía con homilía a cargo, cada uno de los días, de sacerdotes hijos de Utrera.

Así el 30 de agosto, primer día de novena, la homilía estará a cargo de Plácido Manuel Díaz; 31 de agosto, Manuel Cotrino; 1 de septiembre, Alfonso Peña; 2 de septiembre, Marco Antonio Fernández; 3 de septiembre, Diego Pérez Ojeda; 4 de septiembre, Valentín Vigueras; 5 de septiembre, Carlos Romero Prieto; 6 de septiembre, Jaime Ruiz Blanco, y el día 7 será José Capitas Durán.

También se celebra otra novena matutina a las 7 de la mañana con homilías a cargo del sacerdote salesiano D. Manuel Anselmo Tomé Ríos.

El 8 de septiembre, día grande en el que se celebra la festividad de la Virg
en de Consolación, desde su inicio estará lleno de actos en honor a nuestra Señora, así a las 00:00 horas se procederá al encendido de la Lámpara de aceite y al canto de la Salve, mientras las campanas del Santuario repicarán en señal de gozo.

A la 1 de la madrugada tendrá lugar la primera de las misas del día, dedicada a las peregrinaciones de Los Palacios, Mairena del Alcor, Arahal, El Viso del Alcor, Puerto Serrano, Paradas, Morón, Dos Hermanas y Montellano.

A las 7 de la mañana mientras desde la Parroquia de Santa María de la Mesa, sale el Rosario de la Aurora, en el Santuario se desarrollará la Misa de la peregrinación de Los Molares.

A las 8 de mañana y presidida por D. Juan José Gutiérrez Galeote, director del colegio salesiano de Utrera, tendrá lugar la celebración de la Eucaristía a la llegada del Rosario de la Aurora.

El acto central será la Función Solemne concelebrada que, a las 12 del mediodía y con la participación de las autoridades y Hermandades, presidirá el Arzobispo de Sevilla, D. Juan José Asenjo. Intervendrá la Capilla Clásica del Santísimo Cristo de San Agustín de Sevilla.

El 8 de septiembre también se celebrarán misas a las 9, 10, 11, 19, 20 y 21 horas, en el Santuario de Nuestra Señora de Consolación.
Noticia anterior
16/08/2018

Utrera volvió al encuentro con Santa María de la Mesa y cumplir la tradición de pedirle los tres deseos


Las campanas anunciaron, a las nueve en punto de la mañana, que la Virgen ya estaba en la calle para recorrer, en algo menos de una hora, su barrio acompañada de un gran número de fieles y devotos. Utrera volvió al encuentro con Santa María de la Mesa y cumplir la tradición de pedirle los tres deseos
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en