Edición del Miércoles, 24 de Abril de 2024  

Fallece el artista utrerano Juan Montoya

10/09/2018 14:15h. - 1592 lecturas

El utrerano falleció este domingo, 9 de septiembre, a los 89 años de edad, tras una larga enfermedad. El funeral se ofiaciará este lunes, a las 13:00 horas, en la capilla del Tanatorio de Utrera.


FALLECE EL ARTISTA UTRERANO JUAN MONTOYAFALLECE EL ARTISTA UTRERANO JUAN MONTOYA
Utrera | Actualidad El flamenco volvía a teñirse de luto este domingo, 9 de septiembre, al fallecer a los 89 años, tras una larga enfermedad, el artista de Utrera Juan Montoya Fernández, hermano del célebre Enrique Montoya.

Juan Montoya gozó de gran prestigio y reconocimiento a nivel nacional, llegando a acompañar a grandes artistas como Estrellita Castro, Marifé de Triana o su propio hermano Enrique Montoya, entre otros, en diversas giras.

Fue un personaje muy querido en su Utrera natal donde se implicó en diversos proyectos, siendo promotor de la hermandad del Rocío de Utrera y fundador de la Cátedra de Flamencología de Utrera, una entidad que él mismo presidió durante muchos años, nacida con el objetivo de divulgar y salvaguardar el flamenco en la ciudad de Utrera.

Juan Montoya, además de su recuerdo imborrable como artista, deja seis hijos, algunos de ellos también en el mundillo artístico, como Juan Carlos, Joaquín y Luis integrantes del grupo “Arte y Compás”.

El funeral se oficiado este lunes, a las 13:00 horas, en la capilla del Tanatorio de Utrera.
Noticia anterior
09/09/2018

Los fuegos artificiales despedirán este domingo la Feria de Consolación 2018


Estarán a cargo de la empresa Pirotecnia Pablo SL y se lanzarán desde el Parque del V Centenario a partir de las doce de la noche. Se recomienda al público que para ver el espectáculo se sitúen en el Real del Santuario o en la grada del Estadio San Juan Bosco. Los fuegos artificiales despedirán este domingo la Feria de Consolación 2018
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en