Edición del Viernes, 19 de Abril de 2024  

La función de fuegos artificiales pone el punto final a la feria de Consolación 2018

10/09/2018 14:30h. - 1378 lecturas

Así se llegaba al final de estas cinco noches y cuatro días de fiesta y diversión en el real, siendo una feria que ha contado con mucha afluencia de personas, segura y limpia.


LA FUNCIÓN DE FUEGOS ARTIFICIALES PONE EL PUNTO FINAL A LA FERIA DE CONSOLACIÓN 2018 LA FUNCIÓN DE FUEGOS ARTIFICIALES PONE EL PUNTO FINAL A LA FERIA DE CONSOLACIÓN 2018
Utrera | Actualidad Los fuegos artificiales, que este año estaban a cargo de la empresa Pirotecnia Pablo SL, llenaron de luz el cielo utrerano poniendo el final a estos días de fiesta y celebración en los que la afluencia de utreranos y visitantes ha sido masiva y han transcurrido sin grandes incidentes.

Todos los días ha habido mucho público llenando las calles de la feria y sus casetas, tanto por la tarde como por la noche. El hecho de hacer festivo el primer día de feria propició prolongar la “noche del pescaíto” y que el jueves volvieran algo más tarde a la feria, pero el hecho del festivo no restó público habiendo momentos en los que se producían “atascos” tanto en las aceras como en el paseo de caballos.

La programación de la Caseta Municipal también ha sido un gran reclamo para utreranos y visitantes que la han llenado durante las actuaciones de las escuelas de baile, los concursos de sevillanas y bulerías, han habido llenos con muchas personas bailando con la orquesta Elegidos, y también en los conciertos de la noche destacando el lleno absoluto en el de Marisol Bizcocho.

La noche que se hace más complicada desde el punto de vista de la seguridad, por tener la necesidad de contar con más efectivos disponibles es la del 7 al 8 de septiembre con la llegada de los peregrinos al santuario de Nuestra Señora de Consolación, que este año ha superado la cifra de 20.000 peregrinos.

Hay que destacar la ausencia de incidentes graves en esta feria, el aumento de efectivos que han formado el Plan Farolillo 2018, con gran presencia de la Policía Local, Guardia Civil y voluntarios de Protección Civil que han reforzado los turnos de trabajo para garantizar la seguridad tanto en el Recinto Ferial como en el resto de la ciudad.

También los servicios de limpieza se reforzaron de forma considerable durante los días de feria que han trabajado para mantener esta siempre limpia y, también, con el objetivo de concienciar a caseteros de separar los vidrios y reducir los residuos, con el reto de superar los más de 14000 kilos de vidrios que se recogieron en la pasada feria.
Noticia anterior
10/09/2018

Fallece el artista utrerano Juan Montoya


El utrerano falleció este domingo, 9 de septiembre, a los 89 años de edad, tras una larga enfermedad. El funeral se ofiaciará este lunes, a las 13:00 horas, en la capilla del Tanatorio de Utrera. Fallece el artista utrerano Juan Montoya
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en