Edición del Martes, 16 de Abril de 2024  

ACUFER celebra el I Pregón Ferroviario este sábado en el Centro Cultural Utrerano

23/11/2018 14:20h. - 759 lecturas

A la finalización de dicho acto se procederá a la lectura del fallo del jurado y entrega de premios del III concurso de fotografía ferroviaria “Guarda Agujas”.


ACUFER CELEBRA EL I PREGÓN FERROVIARIO ESTE SÁBADO EN EL CENTRO CULTURAL UTRERANOACUFER CELEBRA EL I PREGÓN FERROVIARIO ESTE SÁBADO EN EL CENTRO CULTURAL UTRERANO
Utrera | Sociedad La Asociación Cultural Utrerana Ferroviaria (Acufer), con motivo del “Año Europeo del Patrimonio Cultural”, ha organizado un pregón ferroviario que se celebrará este sábado, 24 de noviembre, a las 11:00 horas, en el Centro Cultural Utrerano.

Con este acto servirá como clausura del ciclo de actividades programadas para este otoño. “El mundo del ferrocarril desde mi Perspectiva” que es el título de este pregón estará a cargo de Juan José Romero Rioja.

Juan José Romero Rioja, hijo, nieto de ferroviarios utreranos, perteneciente a la cuarta generación, hablará sobre la historia del ferrocarril de nuestra tierra desde su punto de vista como profesional, aficionado a la fotografía y al coleccionismo.

Nacido el 26 de enero de 1965, lleva 37 años en Renfe, llegando a la escuela de Aprendices de San Jerónimo en Sevilla, en el año 1981, formando parte de la 36 Promoción de Aprendices como mecánico ajustador.

Estuvo destinado 8 años en el depósito de Madrid-Atocha trabajando en vehículos Diésel como las 308, 303, 321 y 333. En el año 1992 paso a los talleres del depósito de Sevilla-Santa Justa donde estuvo desde el año 1992 al 2001, cuando pasó a material remolcado de La Negrilla donde trabajó 15 años.

Hoy día desempeña sus funciones en el taller de material autopropulsado de San Pablo BM Sevilla.

A la finalización de dicho acto se procederá a la lectura del fallo del jurado y entrega de premios del III concurso de fotografía ferroviaria “Guarda Agujas”.
Noticia anterior
16/11/2018

Este sábado la Hermandad de la VeraCruz de Utrera celebra su tradicional Operación Carretilla


La banda de cornetas y tambores Veracruz de Utrera pondrá el acompañamiento musical a esta actividad solidaria que, esta edición, adelanta en media hora su salida. Este sábado la Hermandad de la VeraCruz de Utrera celebra su tradicional Operación Carretilla
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en