Edición del Martes, 23 de Abril de 2024  

La proclamación de los personajes de la Cabalgata de Reyes Magos de Utrera marca la cuenta atrás hacia el 5 de enero

26/11/2018 15:40h. - 2360 lecturas

En el acto de proclamación de los personajes que conforman esta Cabalgata se presentó su cartel anunciador que es obra del artista utrerano Antonio Manuel Fuentes.


LA PROCLAMACIÓN DE LOS PERSONAJES DE LA CABALGATA DE REYES MAGOS DE UTRERA MARCA LA CUENTA ATRÁS HACIA EL 5 DE ENEROLA PROCLAMACIÓN DE LOS PERSONAJES DE LA CABALGATA DE REYES MAGOS DE UTRERA MARCA LA CUENTA ATRÁS HACIA EL 5 DE ENERO
Utrera | Sociedad La proclamación de los Reyes Magos y demás personajes que conforman la Cabalgata en Utrera marca la cuenta atrás para vivir la noche más mágica de la ciudad y la que más personas reúne en la calle, ya no solo utreranos sino público que llega de otras localidades.

Detrás de todo este magnífico espectáculo desde hace más de 40 años está un grupo de incansables trabajadores que conforman la Asociación Cultural Maestro Milla cuya labor altruista ha dado lugar a una de las Cabalgatas de Reyes Magos más espectaculares, no solo de la provincia de Sevilla sino de muchas ciudades españolas.

Este pasado sábado, 24 de noviembre, se celebraba la cena en el transcurso de la cual se procedería a la proclamación de los personajes protagonistas de la Cabalgata de Reyes Magos de Utrera.

Acto muy sencillo y cercano en el que este año, al igual que el anterior, se ha prescindido del tradicional Pregón de Reyes pero en el que no ha faltado la presentación del cartel que anunciará la llegada de este gran día cargado de ilusión y magia.

El cartel es obra del joven utrerano, licenciado en Bellas Artes, Antonio Manuel Fuentes que ha querido plasmar toda la magia de la noche de reyes y, a la vez, un homenaje a los abuelos.

El color dorado y el azul predominan en este anuncio de uno de los días más esperados del año en Utrera. El motivo principal dos manos que se entrelazan para ir “a buscar a los Reyes Magos” y tras ellas la silueta de la carroza de la Estrella que abre, cada año, el cortejo.

Todo se completa con la fecha, cinco de enero, la bandera de la ciudad y Utrera en “letras de oro”.

El acto siguió con la proclamación de los que serán los Reyes Magos 2019 en Utrera. Melchor estará representado por Manuel Veces Gutiérrez, que recibía su corona de manos del Rey Melchor 2018, Israel Bascón.

José Mª Sánchez – Molero, que fuese Gaspar el pasado año, pasó la corona al que dará vida al Rey Gaspar este 2019, José Manuel Torres Prieto.

El Rey Baltasar 2019 será Adelaido Martín Corrochano. Este recibió su turbante de manos de José Luis Verdugo, miembro de la Asociación Cultural Maestro Milla.

Ángela Romero encarnará a la Reina 2019; Estrella 2019 será Cintia Brenes y la Ninfa 2019 estará encarnada por Laura Galván.

Finalmente fueron proclamados Paqui de los Reyes como Gran Visir y José Antonio Postigo como Papa Noel, quien recibió “los trastos” de manos de Abel Benítez que encarnó a Papa Noel en 2018.

Cerró el acto el alcalde de Utrera, José Mª Villalobos.
Noticia anterior
26/11/2018

El V Belén Viviente “Jesús nace en Utrera” presenta distintos cambios y novedades este año


Solo tendrá horario de tarde para poder visitarlo con la idea de incorporar efectos audiovisuales y hasta contará con una nevada en varias ocasiones. El V Belén Viviente “Jesús nace en Utrera” presenta distintos cambios y novedades este año
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en