Edición del Viernes, 19 de Abril de 2024  

La Policía Local de Utrera denuncia a los dueños de dos perros de raza Pitbull

29/11/2018 14:00h. - 886 lecturas

El delegado municipal de Seguridad Ciudadana ha declarado que son numerosas las intervenciones de la Policía Local en este ámbito, por lo que "desde el Ayuntamiento de Utrera se pide participación y colaboración ciudadana”.


LA POLICÍA LOCAL DE UTRERA DENUNCIA A LOS DUEÑOS DE DOS PERROS DE RAZA PITBULLLA POLICÍA LOCAL DE UTRERA DENUNCIA A LOS DUEÑOS DE DOS PERROS DE RAZA PITBULL
Utrera | Actualidad Aunque en los últimos años ha crecido la concienciación social en defensa de los animales, aún son muchas las intervenciones que realizan a diario los agentes de la Policía Local en materia de protección de animales y en referencia a comportamientos cívicos en relación a la tenencia de animales por las vías públicas.

Concretamente, en los últimos días la Policía Local de Utrera, ha realizado varias intervenciones.

La primera de ellas, el pasado 10 de noviembre, cuando se procedió a levantar acta de denuncia tras una pelea de perros por parte de un perro, potencialmente peligroso, de raza Pitbull y un perro de agua que resultó lesionado.

La Policía Local procedió a denunciar al titular del perro Pitbull, por no haber adoptado las medidas necesarias para evitar su escapada; por no tener identificado al animal mediante el obligatorio microchip así como por carecer de licencia para tenencia de perros potencialmente peligrosos y su seguro de responsabilidad civil.

Se de la circunstancia de que el perro lesionado también incumplió la norma ya que carecía de microchip, por lo que también se levantó acta de denuncia.

La segunda de ellas se producía el 21 de noviembre, cuando los agentes de la Policía Local recibieron una llamada de vecinos de Utrera, denunciando que habían localizado un perro en la avenida José Dorado Alé en un claro estado de desnutrición.

Los agentes se personaron en el lugar para comprobar el estado del animal, que tras realizar las indagaciones oportunas se localizó a su propietario, levantando acta de denuncia.

También, el pasado 27 de noviembre se levantó acta de retirada de un perro de raza Pitbull, perro potencialmente peligroso, que apareció abandonado en el camino de Casablanca de esta localidad.

El delegado municipal de Seguridad Ciudadana, Francisco Campanario, ha declarado que son numerosas las intervenciones de la Policía Local de Utrera en este ámbito, por lo que "desde el Ayuntamiento de Utrera se pide participación y colaboración ciudadana”.

Adicionalmente, en estos días el consistorio utrerano está poniendo en marcha una campaña de concienciación con el reparto de bolsas para la recogida de excrementos de los animales, donde igualmente la Policía Local de Utrera colabora, entregando muestras a los vecinos durante la prestación del servicio específico relacionado con la protección de animales y la convivencia ciudadana.
 
Fuente: Gabinete de comunicación Excmo. Ayuntamiento de Utrera
Noticia anterior
28/11/2018

Uvitel Tv emitirá el programa especial “Debate Elecciones Andaluzas” este jueves


Con motivo de la celebración de las Elecciones al Parlamento de Andalucía el próximo 2 de diciembre, Uvitel Tv emitirá un debate electoral con la presencia de los cuatro partidos con representación en el Parlamento andaluz. Uvitel Tv emitirá el programa especial “Debate Elecciones Andaluzas” este jueves
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en