Edición del Viernes, 19 de Abril de 2024  

Zambomba jerezana para abrir la Navidad en el Teatro Municipal Enrique de la Cuadra de Utrera

30/11/2018 14:30h. - 1140 lecturas

“Va por ti, tío Parrilla” es el nombre de este espectáculo flamenco que se celebrará en el teatro este sábado, 1 de diciembre, a partir de las 21:00 horas. Las entradas pueden adquirirse, al precio de 14 y 12 euros en la aplicación www.giglon.com


ZAMBOMBA JEREZANA PARA ABRIR LA NAVIDAD EN EL TEATRO MUNICIPAL ENRIQUE DE LA CUADRA DE UTRERAZAMBOMBA JEREZANA PARA ABRIR LA NAVIDAD EN EL TEATRO MUNICIPAL ENRIQUE DE LA CUADRA DE UTRERA
Utrera | Cultura La programación de diciembre en el Teatro Municipal Enrique de la Cuadra de Utrera comenzará con sones navideños y flamencos, pues este sábado, 1 de diciembre, llega el espectáculo “Va por ti, tío Parrilla”.

Un elemento diferenciador de la Navidad en Jerez es la forma de celebrarla. Es la historia cantada de una ciudad que ha convivido y convive perfectamente entre culturas "castellanas y gitanas". Esa influencia se nota especialmente positiva en la Navidad, donde "La Zambomba de Jerez" se hace protagonista y es capaz de atraer a miles de personas llegadas de distintos lugares.

En “Va por ti, tío Parrilla” todos los artistas son flamencos jerezanos reconocidos y descendientes directos de la saga de Manuel Parrilla, conocedores de su forma de sentir la navidad y los cantes, un espectáculo flamenco donde podrá disfrutarse de los villancicos que han formado siempre parte de nuestra cultura.

Sin duda alguna, este elenco artístico de categoría llevará a todos los asistentes al teatro, en 90 minutos, a sentir la alegría y la emoción de la Navidad.

Este año ha querido centrarse en la figura indispensable de Manuel Parrilla, guitarrista jerezano nacido en 1945 que en su dilatadísima y exitosa carrera, no solo acompañó a figuras fundamentales para la historia del flamenco como "Terremoto", "Borrico" o el "Sordera", sino que fue durante muchísimos años el compañero musical de la cantaora jerezana que más nivel alcanzó, "La Paquera".

“Va por ti, tío Parrilla” cuenta con la dirección musical de Manuel Parrilla y el violín de Bernardo Parrilla. Como intérpretes: Malena Parrilla, Rocío Parrilla, Sandra Rincón, Mª del Mar Barea, Gregorio Parrilla, Luis Santiago, Ana Parrilla, Fernando del Morao.
Noticia anterior
30/11/2018

El compás de Utrera anunciará la Navidad en el Santuario de Consolación


El Coro Hermandad, Enrique Montoya, Tomás de Perrate, María Moriel e integrantes del Coro Siarum, como artistas invitados serán los protagonistas de este acto que abre la Navidad en Utrera y se celebrará el próximo 22 de diciembre a las 21:00 horas.
El compás de Utrera anunciará la Navidad en el Santuario de Consolación
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en