Edición del Jueves, 25 de Abril de 2024  

Entregados los premios a los belenes y escaparates más bonitos de Utrera

24/12/2018 14:30h. - 1249 lecturas

Este concurso se ha convertido ya en un clásico de las navidades utreranas y nace con el objetivo de salvaguardar nuestras tradiciones, fomentar el comercio local y embellecer la ciudad.


ENTREGADOS LOS PREMIOS A LOS BELENES Y ESCAPARATES MÁS BONITOS DE UTRERAENTREGADOS LOS PREMIOS A LOS BELENES Y ESCAPARATES MÁS BONITOS DE UTRERA
Utrera | Actualidad El pasado viernes, 21 de diciembre, el alcalde de Utrera, José Mª Villalobos, y la delegada municipal de Festejos, Carmen Cabra, hacían entrega de los diplomas a los premiados del Concurso de Belenes y Escaparates Navideños, que se ha convertido ya en un clásico de las navidades utreranas.

Este concurso cuenta con dos modalidades en cuanto a entidades, por un lado aquellas inscritas en el registro municipal de entidades ciudadanas y para aquellas otras, de carácter religioso o mercantil, cuyas sedes o emplazamiento del belén se ubiquen dentro del casco urbano de la ciudad de Utrera.

A estas se suma el concurso de escaparates, en el que han participados numerosos comercios de la ciudad. Una vez que el jurado visita a los distintos participantes, en ambos concursos, emite el veredicto final.

Carmen Cabra, delegada municipal de Festejos, agradeció a los comerciantes “el cariño que ponen a la hora de embellecer Utrera con las mejores galas en sus escaparates” y el “empeño a las distintas entidades que complementan la apuesta por la programación navideña municipal con multitud de belenes”.

Respecto a los premios, la categoría de entidades incluye el primer premio fue para la Hermandad del Rocío de Utrera que participaba por primera vez en este concurso. El segundo para la Hermandad Sacramental del Redentor Cautivo y el tercero para la Asociación Juvenil Grupo Joven de la Humildad. Estos dos últimos repiten premio con respecto al año pasado

Además se otorgaron 5 menciones que recayeron en las hermandades de la Veracruz, Nuestro Padre Jesús Nazareno, Sacramental de Santa María, Muchachos de Consolación y Parroquia de San José.

En la categoría de comercios el primer premio ha vuelto a recaer en Urban Shop, el segundo ha sido para Manuel Climent (que participaba por primera vez), el tercero para Enmarco, que también repite en esta edición.

El premio que concede la “Asociación de Comerciantes” ha sido para D´Arte. Las menciones fueron para Mercería Lenco, María Ponce, Altozano Centro, Óptica Beatriz y Arco Cocina.

Para cerrar el acto, el alcalde de Utrera, José Mª Villalobos, destacó la importancia de la colaboración de los comerciantes en estas iniciativas porque con ellas “hacéis ciudad”. También pidió a los utreranos que “compren en Utrera porque va en beneficio de todos”.
Noticia anterior
23/12/2018

Papa Nöel llega a Utrera este domingo


Saldrá a las 17:30 horas del colegio Álvarez Quintero y recorrerá muchas de las calles de la localidad. Papa Nöel llega a Utrera este domingo
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en