Edición del Domingo, 24 de Marzo de 2019  
Noticias leídas hoy 0 - Visitas hoy 0  

Partido benéfico entre Híspalis Fútbol Médico y una Selección Solidaria en Utrera el viernes 4 de enero

Plantilla de la temporada 17/18. Imagen vía AD Híspalis Fútbol Médico
26/12/2018 18:35h. - 990 lecturas

El San Juan Bosco acogerá el día 4 de enero a las 18:30 un partido benéfico. En el mismo se enfrentarán un club solidario, la Asociación Deportiva Híspalis Fútbol Médico y una selección andaluza solidaria de toreros, artistas de renombre y exfutbolistas. El total recaudado irá dirigido al Comedor Social "Santiago el Mayor de Utrera.


Cartel del acto benéfico. Imagen vía AD Híspalis Fútbol Médico.Cartel del acto benéfico. Imagen vía AD Híspalis Fútbol Médico.
Utrera | Deportes El próximo viernes 4 de enero el San Juan Bosco será la sede de un nuevo partido benéfico. En esta ocasión será un encuentro entre la Asociación Deportiva Híspalis Fútbol Médico, un equipo creado con fines solidarios, y una selección solidaria de artistas, exfutbolistas y toreros. Una selección que entrena nada más y nada menos que Ángel Acién, periodista y presentador de Canal Sur.

Algunos de los componentes de esta selección andaluza, salvo bajas de última hora, serán los exfutbolistas como Carlos Marchena, Capi, Juanito, Arzu, Tristán, Antoñito, Diego Rodríguez, Casado, Rodri, Washington Tais, Campano, Juanlu y Parra; algunos toreros como Morante de la Puebla, Alfonso Cadaval, Aguado y Rafita Serna; y algunos artistas como Demarco Flamenco, Arcángel, Paco Candela, Antonio José, Hugo Salazar, Antonio Romero y José María (de La Voz Kids).

Como decimos el evento tiene como único fin un objetivo solidario. El Comedor Social "Santiago el Mayor de Utrera" será el beneficiario del 100% la recaudación económica y además se realizará una Campaña de Recogida de Juguetes para los niños. Algo clave en estas fechas.

El partido dará comienzo a las 18:30 horas. Y se sortearán camisetas y balones firmados tanto del Sevilla FC como del Real Betís Balompié.

Los aficionados al deporte en Utrera pueden participar de diferentes formas. Se podrá comprar la entrada para asistir al encuentro, una entrada sin fila o de 'fila 0', como popularmente se le conoce, donando algún juguete o incluso participando de las tres formas.

En Utrera, las entradas, con un precio de 5€, se pueden adquirir en el Comedor Social Santiago el Mayor de Utrera, Bar Restaurante Casa Valentín, Restaurante las Tres Esquinas, Bar Alonsi, Peña Bética, Peña Sevillista, Confecciones Chuan. Además, también se pueden comprar en el Real e Ilustre Colegio de Médicos de Sevilla.

Los juguetes que se deseen donar se podrán dejar en el mismo Estadio Municipal San Juan Bosco o en Centro de Salud Utrera Sur (Virgen de Consolación) o en puntos de Atención al Ciudadano de los Hospitales de Virgen de Valme, Virgen del Rocio y Virgen Macarena y también en el Colegio de Médicos de Sevilla.

Por tanto con estos dos fines solidarios tan marcados, estamos hablando de mucho más que fútbol. Un evento deportivo donde la competición queda a un lado y donde se podrá recaudar una ayuda muy necesaria para el comedor social de Santiago. Sin estos tipos de actos solidarios, no se podrían servir comidas a 400 personas solidarias, ni dar juguetes a los más desfavorecidos.

¿Cómo surgió este Híspalis Fútbol Médico?

Es un club fundado por médicos de Valme, con Alberto Gallego y Olegario Jiménez a la cabeza. Son fundadores y capitanes del conjunto y su idea fue la de constituir un equipo de médicos de Sevilla para competir en un Torneo de Médicos. A esa unión de medicina y deporte se unió por último la solidaridad. Esta asociación, compuesta por más de 60 médicos, ya organizaron el pasado mayo su primer acto benéfico, en Guadalcanal, donde recaudaron 400 kilos de alimentos para Cáritas.
 
Fuente: Antonio Panal
Noticia anterior
19/02/2019

Utrera vuelve a ser sede de la Copa Covap de fútbol y baloncesto este 24 de febrero


Utrera volverá un año más a ser una de las sedes de la Copa Covap, tanto en su versión de fútbol como en su versión de baloncesto. Un evento que se celebra por toda Andalucía y que traerá multitud de deportistas y visitantes a Utrera el próximo domingo 24 de febrero. Utrera vuelve a ser sede de la Copa Covap de fútbol y baloncesto este 24 de febrero
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2019.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en