Edición del Sábado, 20 de Abril de 2024  

45 utreranos forman parte de las dos Escuelas Taller y el Taller de Empleo que se han puesto en marcha en Utrera

02/01/2019 14:30h. - 2336 lecturas

El pasado 28 de diciembre comenzaban estas iniciativas laborales, a las que la Junta de Andalucía ha destinado un total de 552.129,01 euros y en la que, durante un año, estas personas estarán formándose y recibiendo un salario por ello.


45 UTRERANOS FORMAN PARTE DE LAS DOS ESCUELAS TALLER Y EL TALLER DE EMPLEO QUE SE HAN PUESTO EN MARCHA EN UTRERA45 UTRERANOS FORMAN PARTE DE LAS DOS ESCUELAS TALLER Y EL TALLER DE EMPLEO QUE SE HAN PUESTO EN MARCHA EN UTRERA
Utrera | Actualidad A principios del pasado 2018 se publicaba el listado definitivo de las puntuaciones admitidas a trámite en la convocatoria de escuelas taller y talleres de empleo, promovidos por la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio.

Entonces a Utrera se le concedía dos escuelas taller, que quedaron en el puesto primero y quinto de los 56 presentados por numerosas entidades locales de la provincia de Sevilla, y un taller de empleo que quedó en el puesto veintiuno. En total, la Junta de Andalucía destinaba a la localidad 552.129,01 euros para la puesta en marcha de estos proyectos.

El pasado 28 de diciembre arrancaban ambas Escuelas Taller así como el Taller de Empleo. Un día importante pues nunca Utrera había acogido, a la vez, tres iniciativas laborales y formativas que darán un alivio económico a 45 utreranos y demás personal docente y directivo.

Para el alcalde de la localidad, José Mª Villalobos, esto demuestra la seriedad y el rigor “con que desde el Ayuntamiento de Utrera nos estamos tomando el fomento de las políticas locales de promoción del empleo, formación y lucha contra el desempleo”.

El Taller de Empleo Abate Marchena está dedicado al Turismo, en él 15 alumnos mayores de 25 años han sido contratados bajo la modalidad de formación y aprendizaje en jornada completa como técnicos de información turística.

La Escuela Taller Utrera Tech, también, está dirigida a 15 alumnos, menores de 25 años, que recibirán en una primera etapa formación en certificados de profesionalidad sin idiomas: comunicación en lengua castellana y competencia matemática (240 horas), confección y publicación de páginas web (480 horas) y desarrollo de aplicaciones con tecnologías web (187.5 horas).

En una segunda etapa estos alumnos serán contratados bajo la modalidad de formación y aprendizaje.

Por su parte, la Escuela Taller Utrera XXI está dirigido al mismo público. En una primera etapa los 15 alumnos recibirán formación sobre operaciones de grabación y tratamiento de datos (360 horas) y documentos y actividades administrativas en la relación con el cliente (366 horas). Igual que en el otro grupo serán posteriormente contratados con contrato de formación.
Noticia anterior
01/01/2019

Mensaje de Fin de Año de la Presidenta de la Junta de Andalucía en funciones, Susana Díaz


La presidenta felicita el año nuevo con un discurso que cierra animando a seguir trabajando para mejorar el futuro de Andalucía y deseando a todos que 2019 sea un año bueno para todos los andaluces y andaluzas.
Mensaje de Fin de Año de la Presidenta de la Junta de Andalucía en funciones, Susana Díaz
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en