Edición del Martes, 22 de Enero de 2019  
Noticias leídas hoy 8.446 - Visitas hoy 5.826  

La Orquesta Sinfónica de Utrera trae al Enrique de la Cuadra el Concierto de Año Nuevo

02/01/2019 14:20h. - 273 lecturas

La Sinfónica contará con la colaboración de la Escolanía de Utrera y como solista con Enrique Montoya. Este concierto, que abrirá la programación de este 2019 en el Teatro utrerano, tendrá una primera parte al más puro estilo de Viena y una segunda adaptada a la cultura andaluza.


Vea el video pulsando aquí
LA ORQUESTA SINFÓNICA DE UTRERA TRAE AL ENRIQUE DE LA CUADRA EL CONCIERTO DE AÑO NUEVOLA ORQUESTA SINFÓNICA DE UTRERA TRAE AL ENRIQUE DE LA CUADRA EL CONCIERTO DE AÑO NUEVO
Utrera | Cultura Este viernes, 4 de enero, el Teatro Municipal Enrique de la Cuadra abrirá sus puertas con el primer Concierto de Año Nuevo a cargo de la Orquesta Sinfónica de Utrera que será la encargada de dar dar la bienvenida al 2019.

La gran tradición musical de la localidad ha hecho que la idea de ofrecer este tipo de concierto se persiguiera desde hace tiempo -como explicaba el alcalde de Utrera, José Mª Villalobos, durante la presentación del mismo- y gracias a la asociación Artis et Culturae, organizadora de este evento, la propia orquesta y la colaboración especial de Enrique Montoya y la Escolanía de Utrera será una realidad este 4 de enero.

La Orquesta Sinfónica de Utrera está compuesta por más de 50 profesores procedentes de diferentes conservatorios andaluces, así como de músicos de contrastada experiencia en cada especialidad. Esta ofrecía su primer concierto en mayo de 2018 con motivo de la celebración del Año Cultural Abate Marchena.

Este concierto es un paso más de la asociación Artis et Culturae en su trabajo por divulgar la cultura en la localidad, y entre otras actividades, ha llevado a los colegios los conciertos didácticos para escolares acercando, una sección de la orquesta, la música culta a los más pequeños.

Para el Concierto de Año Nuevo, la Orquesta Sinfónica de Utrera ha tenido que ampliar su sección de viento – metal y percusión por lo que contará en el escenario con 12 violines, 6 violas, 4 violonchelos, 2 contrabajos, 2 flautas traveseras, 2 clarinetes, 2 oboes, 2 fagotes, 3 trompetas, 4 trompas, 3 trombones, 1 tuba y tres percusionistas.

En cuanto a la estructura de este concierto, la primera parte estará dedicada a la música vienesa que cada año se escucha por estas fechas en los principales teatros de Europa, y la segunda estará adaptada a la cultura andaluza con la interpretación de villancicos campanilleros en versión sinfónica con la participación de la Escolanía de Utrera y de Enrique Montoya. La dirección de la orquesta correrá a cargo de Alberto Barea.

El repertorio está conformado por el siguiente programa:

Wiener Philharrmonique Fanfarre (Richard Strauss)
Cascanueces. Vals de las flores. (P. Tchaikovsky)
Danubio Azul. Johann (Strauss (hijo))
El lago de los cisnes. Nº1 Escena. Nº2 Vals (P. Tchaikovsky)
A Christmas Festival. (Leroy Anderson)
El Tamborilero. (Villancico Popular. Arreglo Alberto Barea)
La Profecía de Miqueas (Enrique Montoya - Arreglo Alberto Barea)
Pastores venid. (Villancico popular. Arreglo Alberto Barea)

Dos villancicos interpretará el utrerano Enrique Montoya, que dejaba claro que esta colaboración le llena de ilusión por poder cantar acompañado de una orquesta sinfónica y la Escolanía.

Enrique cantará “La profecía de Miqueas”, villancico que él mismo ha compuesto y otro más popular que cuenta con los arreglos de Alberto Barea, director de la Orquesta Sinfónica de Utrera.

El concierto comenzará a las 21:00 horas, en el Teatro Municipal Enrique de la Cuadra, este viernes, 4 de enero. Las entradas se pueden adquirir al precio de 8 euros en la taquilla del teatro o en la página web: giglon.com

La venta de entradas va a muy buen ritmo y es más que previsible que el público de Utrera responderá a este evento, que supone un esfuerzo importante por parte de todos los músicos y colaboradores, llenando el teatro utrerano.
Noticia anterior
31/12/2018

Santiago cierra el año con la procesión de Niño de la Virgen del Socorro y la veneración de su Reliquia


Ya en el domingo y tras la celebración de la Misa de los Niños a las 12 de la mañana, por segundo año consecutivo, las puertas de la parroquia de Santiago se abrían para celebrar una salida especial del Niño de la Virgen del Socorro. Santiago cierra el año con la procesión de Niño de la Virgen del Socorro y la veneración de su Reliquia
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2019.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en