Edición del Martes, 23 de Abril de 2024  

La Asociación Cultural Maestro Milla ultima los preparativos para vivir la Cabalgata de Reyes Magos de Utrera 2019

04/01/2019 14:40h. - 3190 lecturas

15 carrozas, 2 atracciones infantiles, el grupo de cabezudos (restaurados este año) y siete bandas de música conforman el cortejo de la cabalgata utrerana que saldrá a las 17:30 horas de la Caseta Municipal en el recinto ferial.


LA ASOCIACIÓN CULTURAL MAESTRO MILLA ULTIMA LOS PREPARATIVOS PARA VIVIR LA CABALGATA DE REYES MAGOS DE UTRERA 2019LA ASOCIACIÓN CULTURAL MAESTRO MILLA ULTIMA LOS PREPARATIVOS PARA VIVIR LA CABALGATA DE REYES MAGOS DE UTRERA 2019
Utrera | Actualidad La Asociación Maestro Milla tiene todo listo ya para poner en la calle la Cabalgata de los Reyes Magos 2019, este 5 de enero para recorrer las calles utreranas. Este año no será preciso mirar al cielo, pues se presenta poco nuboso o despejado, como ocurriera el pasado año, aunque si será necesario abrigarse más ya que se esperan temperaturas más bajas que en los últimos días.

La primera novedad que ha presentado esta edición fue la celebración de la “jornada de puertas abiertas” el pasado 30 de diciembre, cuando los utreranos visitaron la sede de la Asociación Cultural Maestro Milla y pudieron ver las 15 carrozas que componen este cortejo, así como contemplar el grupo de los 9 cabezudos que se incorporan este año nuevamente y que han sido restaurados por el artista utrerano Paco Caro.

La carroza de la Estrella, que abrirá el cortejo tras “Bichos” y la atracción Infantil “Las Tortugas Ninja”, también se ha restaurado y presenta algunos cambios y mejoras.

7 son las nuevas carrozas que se incorporan a la Cabalgata de Utrera: “los Caracoles”, “Las Brujitas Golosas”, la carroza “Las Meninas”, “Ciclista Real”, “Pokemon GO”, “Viaje al fondo del mar”, y “El Bosque Mágico”.

La cabalgata se completa con la ya mencionada carroza de “La Estrella”, el “Gran Visir”, “Rey Melchor”, “La Ninfa”, “Rey Gaspar”, “La Reina” y cerrará, como es habitual, la carroza del “Rey Baltasar”.

El acompañamiento musical correrá a cargo de la Asociación Musical La Salud de Churriana de la Vega (Granada), Agrupación Musical Sones de Carretería llegados desde Málaga, Agrupación Musical Nuestra Señora de Valme de Dos Hermanas, Batucada Tierra Percusión de Sevilla, Agrupación Musical Muchachos de Consolación de Utrera, Agrupación Musical Santa Cecilia de Sevilla y la Asociación Musical Álvarez Quintero de Utrera.

El recorrido también presenta algunas novedades con respecto al del año anterior. A las 17:30 horas tiene prevista su salida desde la Caseta Municipal y recupera su paso por la calle Toná y el Paseo de Consolación, que debido a las obras de remodelación tuvo que suprimirse en 2018.

La Cabalgata de Reyes Magos 2019 seguirá por la avenida Juan XXIII hasta llegar a avenida María Auxiliadora para adentrase por avenida de Andalucía, calle Castilla, Blas Infante, Canarias, Murcia, Santiago Apóstol, Francisco Salzillo, Rubén Darío, plaza La Trianilla, La Corredera, San Diego de Alcalá, Veracruz, La Corredera y plaza de Santa Ana desde donde se lanzará desde el Castillo de Utrera la función de fuegos artificiales de la pirotecnia “Ricardo Caballer”.

Tras estos, iniciará su camino de vuelta por La Fuente Vieja, plazas de la Constitución y del Altozano, calle Las Mujeres, plaza Pío XII, avenida San Juan Bosco y Arenal.

El cortejo contará con la participación de 140 niños y 72 adultos y repartirá durante el recorrido alrededor de 12.000 kilos de caramelos masticables, además de los regalos que lanzarán los personajes de la cabalgata, imposible de cuantificar de antemano.

Pero la gran jornada para los Reyes Magos comenzará bien pronto el 5 de enero, ya que antes de repartir la ilusión por las calles utreranas en la tarde, ya habrán visitado y entregado los primeros regalos, por la mañana, en la Residencia para Mayores REIFS de Utrera, colegio salesiano Nuestra Señora del Carmen, visitarán el convento de las Madres Carmelitas y el de las Hermanas de la Cruz, concluyendo la jornada matinal en la sede de la Asociación Acéptalos.
Noticia anterior
04/01/2019

La llegada de los Reyes Magos trae Importantes restricciones de tráfico en Utrera


Estas restricciones comienzan a las 14:00 horas de este 4 de enero en la zona centro debido a la llegada del Heraldo Real. Todas las medidas para garantizar la seguridad del importante número de personas que se dan cita para contemplar la cabalgata se recogen en el llamado Plan Baltasar. La llegada de los Reyes Magos trae Importantes restricciones de tráfico en Utrera
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en