Edición del Jueves, 18 de Abril de 2024  

Éxito del primer Concierto de Año Nuevo ofrecido por la Orquesta Sinfónica de Utrera

08/01/2019 13:30h. - 1084 lecturas

El concierto tuvo dos partes bien diferenciadas. Una primera en la que se ofreció música vienesa y la segunda, con la colaboración de la Escolanía de Utrera y Enrique Montoya en la que se interpretaron villancicos populares en versión sinfónica, destacando la interpretación del villancico, del que es autor Enrique Montoya, “La profecía de Miqueas”.


ÉXITO DEL PRIMER CONCIERTO DE AÑO NUEVO OFRECIDO POR LA ORQUESTA SINFÓNICA DE UTRERAÉXITO DEL PRIMER CONCIERTO DE AÑO NUEVO OFRECIDO POR LA ORQUESTA SINFÓNICA DE UTRERA
Utrera | Cultura El 4 de enero, el Teatro Municipal Enrique de la Cuadra abría sus puertas para acoger el primer Concierto de Año Nuevo a cargo de la Orquesta Sinfónica de Utrera, organizado por la Asociación Artis et Culturae, que en poco más de tres años de vida se ha hecho un importante hueco en la agenda cultural de la ciudad.

Dos de sus más ambiciosos proyectos: la Escolanía y la Orquesta Sinfónica volvían a subir al escenario del teatro utrerano para ofrecer un nuevo concierto en el que también colaboraba el cantante de Utrera, Enrique Montoya.

La Orquesta Sinfónica de Utrera, compuesta por más de 50 profesores procedentes de diferentes conservatorios andaluces, así como de músicos de contrastada experiencia en cada especialidad, ofrecía su primera actuación el pasado mes de mayo con motivo de la celebración del Año Cultural Abate Marchena, y el nivel que ofreció en su primer Concierto de Año Nuevo fue excepcional.

En cuanto a la estructura de este concierto, la primera parte estuvo dedicada a la música vienesa que cada año se escucha por estas fechas en los principales teatros de Europa, y en la segunda se pudieron escuchar villancicos campanilleros en versión sinfónica con la participación de la Escolanía de Utrera y de Enrique Montoya, con la dirección de Alberto Barea.

Wiener Philharrmonique Fanfarre (Richard Strauss); Cascanueces. Vals de las flores. (P. Tchaikovsky); Danubio Azul. Johann (Strauss (hijo)); El lago de los cisnes. Nº1 Escena. Nº2 Vals (P. Tchaikovsky); A Christmas Festival. (Leroy Anderson) fueron los temas ofrecidos en la primera parte.

El Tamborilero, Villancico Popular con arreglos de Alberto Barea, fue la apertura de la segunda parte con la participación de la Escolanía. A este siguió La Profecía de Miqueas, compuesto por Enrique Montoya y con arreglos de Alberto Barea; para cerrar con Pastores venid.

Uno de los momentos más destacados de este Concierto de Año Nuevo lo protagonizaron Enrique Montoya, Escolanía y Orquesta Sinfónica en la interpretación del villancico del utrerano “La Profecía de Miqueas”.

Enrique Montoya cumplía su sueño de cantar acompañado por una orquesta sinfónica y las voces de los niños y niñas de la Escolanía. El cantante recibió, de manos del alcalde de Utrera, José Mª Villalobos, una imagen de la Virgen de Consolación como recuerdo de este importante día.

El público, que llenaba el teatro, disfrutó con este primer Concierto de Año Nuevo que como colofón tuvo la “Marcha Radetzky” que es la que pone el punto final a este en Viena y en la que los asistentes forman parte de la orquesta acompañando con sus palmas.
Noticia anterior
02/01/2019

La Orquesta Sinfónica de Utrera trae al Enrique de la Cuadra el Concierto de Año Nuevo


La Sinfónica contará con la colaboración de la Escolanía de Utrera y como solista con Enrique Montoya. Este concierto, que abrirá la programación de este 2019 en el Teatro utrerano, tendrá una primera parte al más puro estilo de Viena y una segunda adaptada a la cultura andaluza. La Orquesta Sinfónica de Utrera trae al Enrique de la Cuadra el Concierto de Año Nuevo
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en