Edición del Viernes, 19 de Abril de 2024  

Utrera celebrará el Mes de la Salud del 15 de enero al 14 de febrero

11/01/2019 14:50h. - 2359 lecturas

Esta actividad se ha planteado como continuación de las Jornadas de Educación para la Salud, celebradas en octubre del pasado año, y presenta un amplio programa de actividades que, englobadas en seis bloques de intervención, va dirigido a toda la población en general con la intención de concienciar de la importancia de la prevención de las enfermedades.


UTRERA CELEBRARÁ EL MES DE LA SALUD DEL 15 DE ENERO AL 14 DE FEBREROUTRERA CELEBRARÁ EL MES DE LA SALUD DEL 15 DE ENERO AL 14 DE FEBRERO
Utrera | Actualidad La delegada municipal de Sanidad, Mª José Ruíz, y el director del Centro de Salud Utrera Sur, Javier Aranda, presentaban este pasado jueves, 10 de enero, el “Mes de la Salud” que se desarrollará en la localidad del 15 de enero al 14 de febrero.

Esta actividad se enmarca en las competencias municipales de promoción de la salud y es continuación de las Jornadas de Educación para la Salud, celebradas el pasado mes de octubre.

El “Mes de la Salud” acoge un amplio programa de actividades, englobadas en diferentes bloques de intervención, dirigido a toda la población y que será llevado a cabo por profesionales sanitarios de los centros de Salud públicos de Utrera, cuyos directores se han volcado en este proyecto.

La importancia de este ciclo radica en la “necesidad de la prevención, ya que así se lograría una población más sana, mejor calidad de vida y por tanto se requeriría en menor índice la labor sanitaria”, declaraba la delegada municipal de Sanidad.

Seis serán los bloques de intervención que se desarrollarán a lo largo de este mes. El primero de ellos será sobre Hábitos Saludables. En este las actividades se enfocarán a distintos ámbitos de la población, desde alumnado de Primaria hasta personas mayores y se centrarán en: alimentación sana y ejercicio físico.

Además, incluye dos charlas sobre medicamentos. Una enfocada al uso adecuado de estos y la otra sobre el Sistema Personalizado de Dosificación de los medicamentos.

El segundo bloque está, estrechamente, relacionado con el proyecto “Utrera ciudad cardioprotegida”. En este se repetirá el Taller “Tus manos salvan vidas”, en el que se enseñarán técnicas de reanimación cardiopulmonar y se desarrollará en la Plaza del Altozano.

En esta ocasión el taller se dirigirá a los alumnos de 5º y 6º de Primaria de los centros escolares utreranos y se impartirá por la mañana.

El tercer bloque será para ofrecer información en la prevención del cáncer. Igualmente está dirigido tanto a personas mayores como al alumnado de Primaria y Secundaria.

Sobre radiaciones trata el cuarto bloque y en él se informará a los alumnos de 3º de ESO del uso de las cabinas de bronceado y a los adultos se les ofrecerá una charla sobre el riesgo de las radiaciones ionizantes.

A la Salud Mental está dedicado el quinto bloque en el que se ofrecerá una charla sobre “Afrontamiento de la Enfermedad Crónica” y se completará con un Taller Mindfulness.

Por último, el sexto bloque se enfoca a los jóvenes y tratará la prevención de ETS, así como “Alcohol y volante”.

Con el “Mes de la Salud” se pretende llegar al mayor número de población, por ese motivo las actividades dirigidas a los alumnos de los centros escolares de la localidad se prolongarán hasta final del curso escolar.

Por su parte, el director del centro de Salud Utrera Sur, Javier Aranda, destacaba la necesidad de “intentar educar a la ciudadanía a aprender a no enfermar”, de ahí la importancia de este ciclo al que invitó a toda la población a asistir.
Noticia anterior
11/01/2019

Casi un millón de euros para el asfaltado de la circunvalación y la carretera de Sevilla


El tráfico denso que soportan las vías A-375 y A-376 a su paso por nuestra localidad han motivado estas actuaciones de emergencia. Casi un millón de euros para el asfaltado de la circunvalación y la carretera de Sevilla
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en