Edición del Viernes, 19 de Abril de 2024  

La exposición “Más Amor” de Rafael R. Girona abre al público en el Espacio Santa Clara de Morón

14/01/2019 14:30h. - 2710 lecturas

El utrerano será el artista invitado en el Start´19 el próximo 27 de enero que se desarrollará en Morón. Además realizará una visita guiada por su exposición “Más Amor”.


LA EXPOSICIÓN “MÁS AMOR” DE RAFAEL R. GIRONA ABRE AL PÚBLICO EN EL ESPACIO SANTA CLARA DE MORÓN LA EXPOSICIÓN “MÁS AMOR” DE RAFAEL R. GIRONA ABRE AL PÚBLICO EN EL ESPACIO SANTA CLARA DE MORÓN
Utrera | Cultura El artista utrerano Rafael R. Girona inauguraba la exposición “Más Amor”, resultado de la propuesta expositiva que, a finales de 2017, el artista presentaba a la Convocatoria “Projectarte18”, organizada por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Morón de la Frontera.

La delegada de Cultura del Ayuntamiento de Morón, Rosi Andújar, presentaba este ambicioso proyecto cultural, que celebra su cuarta edición este 2019, que ha ido creciendo en cantidad y calidad.

La propuesta del utrerano Rafael R. Girona resultó ser la seleccionada por el jurado, junto a seis artistas más, y es ahora cuando su proyecto ve la luz para cerrar la programación expositiva de 2018.

“Más Amor” es un proyecto que nace de la necesidad de proteger e impulsar la tolerancia y el respeto, con la intención de mover y diversificar conciencias, apaciguando el odio que está fragmentando en extremos nuestra sociedad.

Con su trabajo, el artista quiere celebrar la riqueza y diversidad de nuestra especie y una denuncia a su mal comportamiento, un manifiesto de la igualdad del ser humano, independientemente de su género, sexo, raza, cultura o religión, reafirmando su paridad, por más distintos que parezcamos en credos y formas.

Tomando a la muñeca Blythe como lienzo en blanco, el resultado es una muestra dispar en estilos y apariencia que trata sentimientos universales y distintos aspectos sociales a través de numerosos personajes, haciendo de la exposición un símil entre el proceso creativo y la sociedad, como de una misma matriz nacen formas y caracteres infinitos.

El acto de inauguración se desarrollaba este pasado viernes, 11 de enero, en el Espacio Santa Clara de Morón de la Frontera.

Agustín I. Barrera, técnico de Cultura del Ayuntamiento de Morón, adelantaba, en el transcurso del acto de inauguración, que Morón será una de las siete sedes españolas que acogerá Start´19, importante reunión de artistas contemporáneos de toda Europa, a la que Rafael R. Girona asistirá como artista invitado y realizará una visita guiada por su exposición “Más Amor”. Este acto es abierto y gratuito, previa inscripción.

La exposición “Más Amor” permanecerá abierta al público hasta el próximo 10 de febrero.

El horario de visitas es el siguiente:

Lunes de 9:00 A 14:00 horas; De martes a viernes de 9:00 A 14:00 Y de 17:30 a 20:00 horas; sábados y domingos de 9:30 a 13:30 horas y festivos de 11:30 a 14 horas.
Noticia anterior
10/01/2019

Teatro, espectáculos infantiles, artistas locales y flamenco son las propuestas para los meses de enero y febrero en el Teatro


La delegada municipal de Cultura ha presentado estas variada programación para los dos primeros meses del año. No falta a la cita un clásico ya, para cerrar el mes de febrero, el Tacón Flamenco que este año está dedicado a Antonio Canales. Teatro, espectáculos infantiles, artistas locales y flamenco son las propuestas para los meses de enero y febrero en el Teatro
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en