Edición del Sábado, 20 de Abril de 2024  

“Luz verde” para la Escuela de Tauromaquia de Utrera

15/01/2019 14:20h. - 890 lecturas

La asociación cultural taurina “Curro Guillén” comenzará sus actividades con e objetivo de la puesta en marcha de la Escuela Taurina Local.


“LUZ VERDE” PARA LA ESCUELA DE TAUROMAQUIA DE UTRERA“LUZ VERDE” PARA LA ESCUELA DE TAUROMAQUIA DE UTRERA
Utrera | Cultura La asociación cultural taurina “Curro Guillén” iniciará en breve sus actividades culturales taurinas con el beneplácito del consistorio utrerano. Componentes de la entidad han entregado al alcalde de Utrera, José Mª Villalobos, y a la delegada municipal de Cultura y Festejos, Carmen Cabra, durante el transcurso de una reunión mantenida entre ambas partes, el ambicioso proyecto con sus objetivos más inmediatos.

Entre estos está la puesta en marcha de una escuela de aficionados prácticos, en la que se difundirá y se conocerá el toreo en toda su riqueza y amplitud, incluyendo sus valores éticos junto a la práctica del toreo de salón, como inicio a la nueva Escuela Taurina local y su posterior inclusión en la Asociación de Escuelas Taurinas de Andalucía.

Componentes de la agrupación de aficionados taurinos expusieron sus deseos a los dos políticos locales, comprometiéndose a la realización de un calendario de actividades a organizar en el presente año 2019.

Por su parte, quedó patente el deseo de José Mª Villalobos de potenciar la cultura del toro en la ciudad origen de las castas fundacionales del toro bravo y su intención de “ayudar a esta nueva asociación que tiene como objetivo la actividad cultural – taurina, igual que lo hacemos con otros muchos colectivos locales de diversa índole”.

De igual manera mostró su satisfacción Carmen Cabra “por la constitución, de forma reglada de la entidad que, de forma legal, podrá acceder a las posibles ayudas reglamentadas de la administración local”.

La asociación cultural taurina “Curro Guillén”, dada a conocer en noviembre del año pasado, tiene entre sus finalidades la creación de un público cualificado que enriquezca la Fiesta con una participación instruida y crítica. Entendiéndose que, el cultivo de la afición, es una preocupante situación actual de la tauromaquia.

En los primeros días del próximo mes de febrero darán comienzos las primeras clases teóricas y de toreo de salón en las instalaciones de la plaza de toros de Utrera.
Noticia anterior
14/01/2019

La exposición “Más Amor” de Rafael R. Girona abre al público en el Espacio Santa Clara de Morón


El utrerano será el artista invitado en el Start´19 el próximo 27 de enero que se desarrollará en Morón. Además realizará una visita guiada por su exposición “Más Amor”. La exposición “Más Amor” de Rafael R. Girona abre al público en el Espacio Santa Clara de Morón
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en