Edición del Miércoles, 24 de Abril de 2024  

El saxofonista Manu Brazo ofrecerá un concierto con la Orquesta Bética de Cámara en Sevilla

17/01/2019 14:00h. - 1145 lecturas

Será el Espacio Turina, de la capital hispalense, el que acoja este concierto el próximo viernes, 25 de enero.


EL SAXOFONISTA MANU BRAZO OFRECERÁ UN CONCIERTO CON LA ORQUESTA BÉTICA DE CÁMARA EN SEVILLAEL SAXOFONISTA MANU BRAZO OFRECERÁ UN CONCIERTO CON LA ORQUESTA BÉTICA DE CÁMARA EN SEVILLA
Utrera | Cultura La Orquesta Bética de Cámara (OBC) ofrecerá su primer concierto para esta temporada, el próximo 25 de enero en el Espacio Turina (ICAS) de Sevilla, con un original programa que su director, Michel Thomas, ha diseñado bajo el título “París Alegre”, y contará con la intervención del joven saxofonista utrerano Manu Brazo como solista.

De esta forma, la especializada formación musical, que ha sido refundada con la idea de mantener el legado de la Orquesta Bética de Cámara, que fundara Manuel de Falla en el año 1923, dispone para desarrollar su actual proyecto de un elenco de jóvenes profesores de primer nivel con la dirección artística de Michel Thomas, una de las más prestigiosas batutas del panorama musical internacional.

El repertorio de la OBC para esa ocasión incluye la Obertura “Mozart”, Gymnopedies de Erik Satie, A Chloris de Reynaldo Hahn y Suite francaise de Darius Milhaud, además de las obras Scaramouche, del mismo autor francés; Aria, de Bozza(arr. M. Thomas), y Fantaisie sur des Airs de Carmen de Bizet/Borne(arr. I Roth), que serán interpretadas por Manu Brazo.

El joven saxofonista de Utrera está considerado una de las jóvenes estrellas del panorama musical en Gran Bretaña. Durante sus estudios de máster en el Royal College of Music de Londres, realizó su debut como solista en 2016 con la Guildford Symphony Orchestra.

En 2017 actuó con la London Sinfonietta, RCM Philarmonic, London City Orchestra, OSC (Universidad de Sevilla), Orquesta Filarmonía de Granada y RCM New Perspectives. En 2018, Manu Brazo realizó conciertos en Reino Unido, Noruega, Grecia y España.

Futuras actuaciones de Brazo incluyen lugares como el Teatro de la Maestranza de Sevilla (1 de abril), e importantes festivales y salas de concierto en Reino Unido como Newbury Festival y Alderney Festival (Islas del Canal) y King’s Place (Londres). Recientemente ha sido seleccionado para el programa de artistas jóvenes de The Tillet Trust, lo que le permitirá ser promocionado en Reino Unido durante la temporada 2018/2019.

En cuanto al programa de la Orquesta Bética de Cámara en el Espacio Turina de Sevilla, la temporada de conciertos continuará el 19 de marzo con “La viola virtuosa”, en el intervendrá la joven violista navarra Isabel Villanueva, como solista; “Un guiño al pasado”, el 28 de abril, con la violonchelista vallisoletana Beatriz Blanco, y “Canto de las Tierras Altas”, el 2 de junio, con la violinista gaditana Regina Laza.
Noticia anterior
17/01/2019

El Año Cultural Abate Marchena concluirá con la inauguración de una escultura dedicada al ilustrado de Jordi Díez


Jordi Díez, uno de los artistas españoles con más presencia internacional en los foros artísticos, ha sido el encargado de hacer la escultura relativa a la figura del Abate Marchena. El Año Cultural Abate Marchena concluirá con la inauguración de una escultura dedicada al ilustrado de Jordi Díez
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en