Edición del Sábado, 20 de Abril de 2024  

Ya pueden adquirirse las entradas para los espectáculos de la séptima edición del Tacón Flamenco

18/01/2019 13:50h. - 1002 lecturas

Siete son los espectáculos que conforman la programación de este ciclo flamenco que se centra, especialmente, en el baile, y se desarrolla del 23 de febrero al 1 de marzo, siendo Antonio Canales la persona homenajeada en esta edición.


YA PUEDEN ADQUIRIRSE LAS ENTRADAS PARA LOS ESPECTÁCULOS DE LA SÉPTIMA EDICIÓN DEL TACÓN FLAMENCOYA PUEDEN ADQUIRIRSE LAS ENTRADAS PARA LOS ESPECTÁCULOS DE LA SÉPTIMA EDICIÓN DEL TACÓN FLAMENCO
Utrera | Cultura La Asociación “El Compás que nos une” organiza una edición más, la séptima, del “Tacón Flamenco” que rendirá homenaje al gran bailaor Antonio Canales.

El ciclo “Tacón Flamenco” venía a completar la oferta de festivales flamencos en Utrera, donde los dedicados al cante estaban ya, plenamente, consolidados como son el Potaje Gitano y el festival del Mostachón, y este llegaba para poner de manifiesto la importancia del baile en el mundo del flamenco.

La asociación “El Compás que nos Une” ha diseñado un completo programa de actividades para el VII Tacón Flamenco que se desarrollará entre el 23 de febrero y el 1 de marzo.

Comenzará con el espectáculo, con el formato “Flamenco Íntimo”, “Utrera y Lebrija. Primos como hermanos” con la participación de Juan Bacán, Ana La Turronera, Concha del Lagaña, Mercedes del Pajarilla, Manuel Requelo. Al toque: Niño José Manuel y Enrique Rodríguez.

El 24 de febrero es el turno para las escuelas de baile de Utrera y otras que llegarán de fuera, en “Mi baile, mi legado”. Carmen Ledesma al baile será la protagonista de “Íntimo y Flamenco” con el cante de Mari Peña y José Méndez, y la guitarra de Antonio Moya.

El día 26 de febrero, el homenajeado, Antonio Canales, subirá a las tablas del Enrique de la Cuadra en una de las citas más esperadas, cada año, pues esa es la noche dedicada a repasar la figura de Canales. Lo hará de la forma más cercana que ofrece el formato Íntimo y Flamenco que hace que el público conecte con el artista.

En la mesa estarán: Antonio Canales, Angelita Vargas, Manolo Marín, Carmen Ledesma y David El Galli, moderada por el flamencólogo y escritor Manuel Bohórquez.

Concha Vargas será la protagonista del espectáculo programado para el 27 de febrero y el 28, Día de Andalucía, será el gran homenaje a Antonio Canales en el que se contará con grandes figuras del baile flamenco.

Las entradas para los espectáculos de este VII Tacón Flamenco están ya a la venta en www.giglon.com desde este jueves a las 14:30 horas, a excepción de “Mi baile, mi legado” que se pondrán a la venta, a partir de las 14:30 horas, el próximo lunes, 21 de enero.
Noticia anterior
17/01/2019

El Año Cultural Abate Marchena concluirá con la inauguración de una escultura dedicada al ilustrado de Jordi Díez


Jordi Díez, uno de los artistas españoles con más presencia internacional en los foros artísticos, ha sido el encargado de hacer la escultura relativa a la figura del Abate Marchena. El Año Cultural Abate Marchena concluirá con la inauguración de una escultura dedicada al ilustrado de Jordi Díez
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en