Edición del Sábado, 20 de Abril de 2024  

Podemos, EQUO y PCA Utrera inician el camino juntos hacia el 8 de marzo

21/01/2019 15:00h. - 938 lecturas

Las tres formaciones políticas de izquierda han comenzado ya a trabajar de forma unitaria para elaborar una serie de actos reivindicativos en relación con el movimiento feminista.


PODEMOS, EQUO Y PCA UTRERA INICIAN EL CAMINO JUNTOS HACIA EL 8 DE MARZOPODEMOS, EQUO Y PCA UTRERA INICIAN EL CAMINO JUNTOS HACIA EL 8 DE MARZO
Utrera | Actualidad El pasado 15 de enero colectivos feministas de Andalucía se concentraban, ante el Parlamento de Andalucía, para iniciar “la lucha por y para mantener todos los derechos ganados por el movimiento feminista, frente a los próximos acontecimientos que se avecinan, las mujeres y los colectivos feministas deben de estar más unidos que nunca”.

Por ello, Podemos, EQUO y PCA de Utrera han comenzado a trabajar de forma unitaria para elaborar una serie de actos reivindicativos en relación con el movimiento feminista, aportando cada uno “su visión y proyecto de una sociedad igualitaria, en la cual ninguna persona tenga miedo ni se sienta menos que otra”.

El objetivo de las tres formaciones de izquierdas utreranas es la de llevar a cabo numerosos actos desde principios de febrero hasta el 8 de marzo, que se celebra el día de la mujer y se culminará con la huelga feminista.

En dichos actos “intentáremos hacer entender la importancia de iniciar el cambio de la sociedad patriarcal en una sociedad igualitaria. Porque el cambio en este momento es que la mujer ocupe el papel de vanguardia en la lucha por la democracia y los derechos sociales para todos y todas”.

Con esta iniciativa se inicia también un proceso para alcanzar un entendimiento a nivel local, para trabajar por un camino unido y único, que se pretende nazca desde las bases de las diferentes partes “e iniciar un proyecto que represente a la mayoría social de nuestro pueblo, y luche por todos esos derechos que amenazan con robarnos desde el Parlamento Andaluz”.

Entre las tres formaciones se quiere trabajar para crear una confluencia para las próximas elecciones municipales que “represente a la verdadera oposición al bipartidismo y al auge de la derecha y la ultraderecha que se esta iniciando en nuestro país”.

Dicho recorrido y encuentro de las tres formaciones no es algo casual, pues ya se han unido en torno a la memoria, al ecologismo, al feminismo, a las pensiones, a los parados, al maltrato animal, entre otras causas y “de dichos encuentros nació la unión que ahora nos caracteriza y en la que seguiremos trabajando, contando siempre con todos los colectivos que quieran unirse y se sientan identificados con el recorrido que iniciamos”.
Noticia anterior
21/01/2019

Piden 12 años y medio de cárcel a un acusado por matar a un hombre tras dispararle en una parcela de Utrera


Fiscalía pide la absolución de este varón, que será juzgado por un jurado popular en marzo, al entender que actuó en legítima defensa. Piden 12 años y medio de cárcel a un acusado por matar a un hombre tras dispararle en una parcela de Utrera
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en