Edición del Sábado, 20 de Abril de 2024  

El Pinfuvote tendrá una exposición sobre sus 10 años y asistirá a la I Jornada de Deportes Andaluces Alternativos

13/02/2019 17:00h. - 2866 lecturas

El pinfuvote no para de crecer y moverse. El primer evento será en el complejo deportivo universitario Los Bermejales, en Sevilla, el próximo viernes 15 de febrero. ADCUAPIN, asociación de Pinfuvote de Utrera, asistirá a la cita y como previo organizará el día seis unos cursos de formación. El 15 de febrero también habrá una exposición en Utrera sobre los diez años de historia de este deporte.


Cartel de la exposición que se realizará en el Castillo.Cartel de la exposición que se realizará en el Castillo.
Utrera | Deportes Este evento es clave para el crecimiento de los deportes alternativos. Será la primera jornada de deportes alternativos y se celebrará el viernes 15 de 9 de la mañana a cinco y media de la tarde. En él tendrán participación tres deportes alternativos andaluces: el Pinfuvote, el Balón Codo y el Ringol.

Esta jornada se engloba dentro de el programa 'Especial Days' que organiza el servicio de Deportes de la Universidad de Sevilla (SADUS). El objetivo no es otro que dar a conocer y promover la práctica de estos deportes alternativos originarios de nuestra Comunidad Autónoma entre profesionales de la Educación Física.

La jornada estará impartida por los tres fundadores de los diferentes deportes alternativos. Juan Lorenzo Roca hablará de Pinfuvote, deporte que cumple una década desde que naciera en el CEIP La Motilla de Dos Hermanas. Norberto Domínguez dará a conocer el Balón Codo, originario de Málaga y Manuel Martín nos hablará del deporte Rin Gol, nacido en Sevila.

La jornada tendrá un carácter gratuito y presencial y tendrá un límite de 120 participantes. El plazo de inscripción ya se encuentra abierto y se puede realizar vía online en https://www.sadus.us.es/index.php/formulario-deportes-alternativos

Las sesiones se desarrollarán a través de un método teórico-práctico y están dirigidas principalmente a profesores, maestros, alumnos de Ciencias del Deporte, TSAFAD y monitores deportivos, quienes recibirán al culminar la jornada, un diploma de participación.

Por otra parte, ese mismo día, el 15 de febrero, se inaugura la exposición de 'Diez años de Pinfuvote' en el Castillo de Utrera. Un acto donde colaborará ADCUAPIN y Juan Roca para conmemorar el décimo aniversario de este deporte.

Desde este mismo viernes y hasta el 28 de febrero, los asistentes podrás disfrutar de la historia de este deporte desde su fundación hace ya una década.
 
Fuente: Antonio Panal
Noticia anterior
19/02/2019

Utrera vuelve a ser sede de la Copa Covap de fútbol y baloncesto este 24 de febrero


Utrera volverá un año más a ser una de las sedes de la Copa Covap, tanto en su versión de fútbol como en su versión de baloncesto. Un evento que se celebra por toda Andalucía y que traerá multitud de deportistas y visitantes a Utrera el próximo domingo 24 de febrero. Utrera vuelve a ser sede de la Copa Covap de fútbol y baloncesto este 24 de febrero
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en