Edición del Jueves, 25 de Abril de 2024  

La Casa Surga abre este viernes para presentar el proyecto de intervención y la escultura del Abate Marchena

24/01/2019 14:20h. - 1155 lecturas

Estará abierta hasta el 9 de febrero y podrá contemplarse la escultura del Abate Marchena, en la planta baja, y además, desde ahí, podrán seguirse los trabajos de las obras de recuperación del inmueble.


LA CASA SURGA ABRE ESTE VIERNES PARA PRESENTAR EL PROYECTO DE INTERVENCIÓN Y LA ESCULTURA DEL ABATE MARCHENALA CASA SURGA ABRE ESTE VIERNES PARA PRESENTAR EL PROYECTO DE INTERVENCIÓN Y LA ESCULTURA DEL ABATE MARCHENA
Utrera | Actualidad Este viernes, 25 de enero, los utreranos tienen una cita con la Casa Surga. Si hasta ahora solo se ha podido contemplar su fachada y seguir, un poco, el proceso de las obras de rehabilitación del inmueble visto desde fuera, ha llegado el momento de poder traspasar sus puertas.

El motivo es poder contemplar la escultura realizada por el prestigioso escultor Jordi Díez del Abate Marchena con ocasión de la recuperación de la figura histórica del ilustrado utrerano. Este hecho brindará la ocasión perfecta para conocer el proyecto que se está ejecutando en la Casa Surga así como el avance de las obras.

Sobre la escultura, Jordi Díez, su autor, ha declarado que en ella ha querido “reflejar en la obra el momento de la juventud del Abate Marchena, en el que se intuye la chispa que animará la obra del adulto, el trabajo que con resolución y coraje llevó a cabo toda su vida”.

Díez lo representa con “su mano derecha esgrimiendo con decisión la pluma, símbolo de la razón y la fuerza del pensamiento; mientras que con la izquierda rechaza el pasado”.

En cuanto a la postura del cuerpo, indica que “camina con fuerza y velocidad, sin miramientos, abriendo un nuevo camino de razón y libertad. Su abrigo expresa el ambiente tempestuoso en el que impuso con inteligencia y coraje un pensamiento innovador, y en el que reside la esperanza de un futuro mundo en el que los imperios ya no se apoyarán en las cicatrices de la historia, sino en la fuerza de la razón”.

Francisco Campanario, portavoz municipal, ha informado que ”la muestra servirá además para conocer el proyecto de recuperación de la Casa Surga, uno de los espacios más querido por los utreranos y las utreranas pero que lleva abandonado décadas. Desde el espacio habilitado para la escultura del Abate Marchena se podrá conocer de primera mano el avance y progreso de la obra”.

La muestra abrirá este viernes 25 a las 17:00 horas y permanecerá abierta hasta el 9 de febrero en horario de 11:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas.
Noticia anterior
24/01/2019

La Ronda Norte contará con un carril bici y 7.000 plantas


El alcalde de Utrera, José Mª Villalobos, visitaba la zona para comprobar la evolución de las obras de adecentamiento de este lugar, obras que eran “muy necesarias” y ahora están culminando. La Ronda Norte contará con un carril bici y 7.000 plantas
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en