Edición del Sábado, 20 de Abril de 2024  

Las asociaciones y clubes deportivos utreranos recibirán este año más de 1.300.00 euros en subvenciones

04/02/2019 14:00h. - 867 lecturas

La Junta de Gobierno Local celebrada el 1 de febrero aprobaba 16 líneas de subvenciones en el apartado de las de concurrencia competitiva: Medio Ambiente, Cultura, Salubridad Pública y Consumo, Educación, Juventud, Políticas de Igualdad, Participación Ciudadana, Deportes, Bienestar Social, Comercio, Turismo, Festejos y Educación.


LAS ASOCIACIONES Y CLUBES DEPORTIVOS UTRERANOS RECIBIRÁN ESTE AÑO MÁS DE 1.300.00 EUROS EN SUBVENCIONESLAS ASOCIACIONES Y CLUBES DEPORTIVOS UTRERANOS RECIBIRÁN ESTE AÑO MÁS DE 1.300.00 EUROS EN SUBVENCIONES
Utrera | Actualidad El Ayuntamiento de Utrera ha contemplado en los presupuestos municipales la concesión de subvenciones destinadas a colaborar en las numerosas actividades que las asociaciones de la ciudad desarrollan en diferentes disciplinas, contribuyendo así a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía utrerana, ofreciendo iniciativas en ocasiones complementarias a las planteadas desde la administración pública.

“Desde el Ayuntamiento de Utrera creemos en el asociacionismo como método de cohesión social y participación ciudadana, y por ello contemplamos en los presupuestos la concesión de subvenciones destinadas a colaborar en las múltiples actividades que las asociaciones de la ciudad desarrollan en diferentes disciplinas, contribuyendo así a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía utrerana, ofreciendo iniciativas en ocasiones complementarias a las planteadas desde las Instituciones Públicas. La sociedad civil organizada como extensión y complemento de los servicios municipales genera riqueza y una Utrera mejor”, ha indicado Villalobos.

Con estas subvenciones se pretende colaborar con los compromisos del Programa de Gobierno y con las necesidades de la localidad, en proyectos que contribuyan a potenciar los valores de una ciudadanía democrática, convencidos de que las ciudades deben ser lugares donde las personas puedan progresar, apreciar y respetar su entorno, incrementar su conocimiento y cultura, comprometerse solidariamente con la construcción de un mundo en paz, basado en el respeto y la tolerancia.

La Junta de Gobierno Local celebrada el 1 de febrero aprobaba las convocatorias para las subvenciones en régimen de concurrencia competitiva (600.000 euros) y las nominativas (738.650 euros).

Se han aprobado 16 líneas de subvenciones en el apartado de las de concurrencia competitiva: Medio Ambiente, Cultura, Salubridad Pública y Consumo, Educación, Juventud, Políticas de Igualdad, Participación Ciudadana, Deportes, Bienestar Social, Comercio, Turismo, Festejos y Educación.

Por su parte, las subvenciones de carácter nominativo van destinadas a la ejecución de proyectos, realización de actividades, la adopción de comportamientos singulares o la concurrencia de situaciones que tengan por objeto el fomento de una actividad de utilidad pública o interés social o de promoción de una finalidad pública.

En este apartado tendrán cabida 67 proyectos, la mayoría de ellos enfocados a la lucha contra la pobreza, a la Cultura, a los clubes deportivos y a las asociaciones de vecinos. Como proyectos singulares “podemos mencionar la continuación de la restauración de las iglesias de Santa María y Santiago, además de la restauración del retablo de Consolación que comenzará dentro de poco tiempo”.
 
Fuente: Gabinete de comunicación Excmo. Ayuntamiento de Utrera
Noticia anterior
03/02/2019

El Hospital Universitario Virgen Macarena crece un 40 % en producción investigadora


El centro duplicó en 2018 la financiación captada para investigación obteniendo más de 2 millones de euros en proyectos competitivos públicos europeos y nacionales El Hospital Universitario Virgen Macarena crece un 40 % en producción investigadora
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en