Edición del Sábado, 20 de Abril de 2024  

El Grupo Municipal Popular se reúne con la Asociación Cultural Taurina “Curro Guillén” para recoger sus inquietudes

04/02/2019 13:30h. - 1082 lecturas

La presidenta de los populares utreranos, Paqui Fuentes, y el portavoz municipal, Fernando Torres, mantuvieron un encuentro con representantes de esta asociación taurina para poner en valor la defensa de la Tauromaquia.


EL GRUPO MUNICIPAL POPULAR SE REÚNE CON LA ASOCIACIÓN CULTURAL TAURINA “CURRO GUILLÉN” PARA RECOGER SUS INQUIETUDESEL GRUPO MUNICIPAL POPULAR SE REÚNE CON LA ASOCIACIÓN CULTURAL TAURINA “CURRO GUILLÉN” PARA RECOGER SUS INQUIETUDES
Utrera | Cultura El Partido Popular se ha posicionado como un firme defensor de la Tauromaquia desde mayo de 2010, cuando el entonces portavoz municipal popular Pepe Rojas presentó una moción en la que se instaba a la Junta de Andalucía a reconocer la Fiesta como Patrimonio Cultural e Inmaterial; a nivel nacional se aprobó la Ley 18/2013 de 12 de noviembre para la regulación de la Tauromaquia como Patrimonio Cultural, defendida por el diputado sevillano José Manuel Albendea, que en enero de 2014 ofreció una charla-coloquio sobre la misma en la sede de los populares utreranos.

Por último, en abril 2016 el grupo municipal popular presentó una moción para declarar a Utrera como Ciudad Taurina, en la que los populares se quedaron solos y en cuyo debate el portavoz socialista les espetó que “no hace falta declarar a Utrera Ciudad Taurina porque Utrera ya es una ciudad taurina”.

Tras la creación de la Asociación Cultural Taurina “Curro Guillén”, el portavoz municipal Fernando Torres, les dio la enhorabuena y les ofreció su apoyo y el de su grupo para la consecución de cuantos objetivos en la defensa de la Fiesta Nacional necesitaran.

Por ello se ha producido una reunión con representantes de dicha asociación en la que han expuesto sus inquietudes y los concejales populares se han comprometido de nuevo a promocionar la fiesta de los toros a nivel local en el programa electoral y a promover el reconocimiento de la figura de Curro Guillén en el 200 aniversario de su muerte en 2020.
Noticia anterior
01/02/2019

Arranca el VII Concurso de cante flamenco en la Peña Cultural Flamenca Curro de Utrera


32 personas optan a llegar a la final que se celebrará el próximo 17 de marzo en el Teatro Municipal Enrique de la Cuadra. Previamente, la sede de la peña acogerá cuatro semifinales todos los sábados de este mes de febrero. Arranca el VII Concurso de cante flamenco en la Peña Cultural Flamenca Curro de Utrera
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en