Edición del Viernes, 19 de Abril de 2024  

Lleno en el IX Concierto Anual de la Veracruz de Utrera en la Real Parroquia de Santa Ana

04/02/2019 13:50h. - 1215 lecturas

Durante el acto se impusieron unos lazos con el mensaje “Hazte donante, dona vida” al banderín de la AM de la Columna y Lágrimas de Baeza, y al estandarte de la Hermandad de la Veracruz de La Algaba.


LLENO EN EL IX CONCIERTO ANUAL DE LA VERACRUZ DE UTRERA EN LA REAL PARROQUIA DE SANTA ANALLENO EN EL IX CONCIERTO ANUAL DE LA VERACRUZ DE UTRERA EN LA REAL PARROQUIA DE SANTA ANA
Utrera | Actualidad Este pasado sábado, 2 de febrero, la banda de cornetas y tambores de la VeraCruz de Utrera ofrecía, en la Real Parroquia de Santa Ana, el IX concierto dedicado a los donantes de órganos y trasplantados.

Como invitada estuvo la banda del Santísimo Cristo de las Tres Caídas de Triana, y la presentación corrió a cargo de Victor Manuel García – Rayo. Dicho concierto quedará para el recuerdo por la calidad musical y los entrañables momentos que se vivieron en el mismo.

Una vez más, fue el doctor José Pérez Bernal quien introdujo el acto recordando la necesidad de la donación de órganos para dar vida a otras personas.

Seis fueron las marchas que interpretó la banda de la VeraCruz de Utrera, dos de ellas estreno como Stabat Mater Dolorosa, una adaptación de Javier Mena y Manuel Fuentes dedicada al Sábado Santo Utrerano; y “Angustias, he aquí El Hombre” de José Manuel Portillo, quien recibió un recuerdo del director de la banda. La Fe, Caridad y Lágrimas de Vida completaron el repertorio.

Durante el acto se impusieron unos lazos con el mensaje “Hazte donante, dona vida” en el banderín de la AM de la Columna y Lágrimas de Baeza y en el estandarte de la Hermandad de la Veracruz de La Algaba. Los lazos fueron impuestos por Rafael Cejudo y Carmen de Jesús Gutiérrez, respectivamente. Ambos trasplantados, en el caso de Rafael fue, hace 15 años, la primera persona trasplantado de hígado y pulmón.

La banda del Santísimo Cristo de las Tres Caídas también estrenó marcha, V Estación, de Fran Ortiz; y completó su actuación con Madre de Dios del Rosario, Señá Santana, Otra vez lo vi pasar y La Pasión.

También hubo un momento para escuchar la saeta en la voz de Ana Pérez Melero.
Noticia anterior
04/02/2019

Las asociaciones y clubes deportivos utreranos recibirán este año más de 1.300.00 euros en subvenciones


La Junta de Gobierno Local celebrada el 1 de febrero aprobaba 16 líneas de subvenciones en el apartado de las de concurrencia competitiva: Medio Ambiente, Cultura, Salubridad Pública y Consumo, Educación, Juventud, Políticas de Igualdad, Participación Ciudadana, Deportes, Bienestar Social, Comercio, Turismo, Festejos y Educación. Las asociaciones y clubes deportivos utreranos recibirán este año más de 1.300.00 euros en subvenciones
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en