Edición del Sábado, 20 de Abril de 2024  

La Compañía española Ópera 2001 traerá a Utrera “Madama Butterfly”

07/02/2019 13:10h. - 2068 lecturas

Con esta obra regresa a Utrera la ópera y lo hace de la mano de esta compañía española con casi 30 años de carrera.


LA COMPAÑÍA ESPAÑOLA ÓPERA 2001 TRAERÁ A UTRERA “MADAMA BUTTERFLY”LA COMPAÑÍA ESPAÑOLA ÓPERA 2001 TRAERÁ A UTRERA “MADAMA BUTTERFLY”
Utrera | Cultura El Teatro Municipal Enrique de la Cuadra abrirá sus puertas, el próximo 15 marzo, para ofrecer de nuevo ópera. En esta ocasión será “Madama Butterfly”, obra del italiano Giacomo Puccini, y estará a cargo de la compañía española Ópera 2001.

Esta ópera de 3 actos se representará en italiano, con sobretítulos en español, y cuenta con un amplio elenco de artistas nacionales e internacionales que nos contará una historia ambientada a principios del siglo XX en Japón.

Mientras está destinado a bordo del navío USS Abraham Lincoln en Nagasaki, F. B. Pinkerton, un oficial de la marina norteamericana, y Cio-Cio-San, joven geisha japonesa llamada Butterfly (mariposa), se enamoran y se casan.

Cuando él tiene que regresar a los Estados Unidos ella le espera durante tres años, aunque familia y amigos le digan que él no regresará. En ese tiempo ella cría sola a su hijo, el cual nació después de que Pinkerton se fuera.

Al acabar los tres años, Pinkerton finalmente regresa, y con él su nueva y legítima esposa norteamericana Kate. Vienen a recoger al niño para criarlo en los Estados Unidos, es entonces cuando se produce una catástrofe.

La producción de “Madama Butterfly” de la compañía Ópera 200
1 reúne a un gran elenco de cantantes y actores encabezados por las soprano coreana Yiu Kyoung y la japonesa Hiroko Morita, los tenores españoles Eduardo Sandoval y David Baños, la mezzo-soprano china Jiujie Jin, el barítono italiano Giulio Boschetti, y los Coros de Hirosaki (Japón) con dirección de Yuko Otami.

La dirección musical corre a cargo del eslovaco Martin Mázik, la dirección escénica recae sobre la italiana Roberta Mattelli y la escenorafía en el también transalpino Alfreso Troisi.


Ópera 2001 fue creada en España en 1991 por Marie-Ange y Luis Miguel Lainz como prolongación de la compañía matriz en París. La asociación de Marie-Ange procedente del mundo del turismo y de los espectáculos y apasionada de la música y de Luis Miguel con su doble formación empresarial y arquitectónica han contribuido al éxito de Ópera 2001.

Siempre a la búsqueda de los mejores cantantes, Ópera 2001 es consciente que solo la calidad puede seducir a los espectadores, por ello cuida cada detalle para que cualquier representación en cualquier teatro sea única, convirtiendo al público en su mejor publicidad.

Las entradas pueden adquirirse los miércoles, jueves y viernes en la taquilla del Teatro Municipal en horario de 18:00 a 21:00 horas o a través de www.giglon.com
Noticia anterior
05/02/2019

La obra “Mejor… es posible” asegurará las carcajadas este viernes en el Teatro Municipal Enrique de la Cuadra


“Mejor… es posible” es una “conferencia sin vergüenza” imprescindible para mejorar nuestra percepción de la vida, las perspectivas de nuestro negocio o nuestras relaciones personales y emocionales con los que nos rodean. La obra “Mejor… es posible” asegurará las carcajadas este viernes en el Teatro Municipal Enrique de la Cuadra
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en