Edición del Viernes, 19 de Abril de 2024  

El alcalde de Utrera entrega a cuatro comercios utreranos los Diplomas de Calidad Turística en Destino

12/02/2019 15:10h. - 2663 lecturas

Villalobos ha hecho un llamamiento “a todos los empresarios y profesionales utreranos que trabajen, directa o indirectamente en el sector del turismo, a que consigan el certificado SICTED ya que son muchas las ventajas y beneficios”.


EL ALCALDE DE UTRERA ENTREGA A CUATRO COMERCIOS UTRERANOS LOS DIPLOMAS DE CALIDAD TURÍSTICA EN DESTINOEL ALCALDE DE UTRERA ENTREGA A CUATRO COMERCIOS UTRERANOS LOS DIPLOMAS DE CALIDAD TURÍSTICA EN DESTINO
Utrera | Actualidad Utrera ya posee cuatro comercios que tienen en su poder los certificados que acreditan Calidad Turística en Destino, un programa desarrollado por la Secretaría General de Turismo con la colaboración de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y constituye uno de los proyectos más ambiciosos del PICTE (Plan Integral de la Calidad del Turismo Español).

El SICTED proporciona un impulso de la calidad del destino a nivel global, contribuyendo a la creación de una conciencia integral del destino y a la identificación de objetivos comunes por parte de todos los agentes públicos y privados, turísticos y no turísticos.

El alcalde de Utrera, José Mª Villalobos, junto a la delegada municipal de Turismo, Carmen Cabra, ha hecho entrega de estos diplomas a cuatro agentes privados de la localidad que son los primeros en obtener esta certificación: hotel Veracruz, la agencia de viajes Infinity Viajes, el bar de tapas Ambigú y el guía turístico Sixto Fernández.

Además, la misma distinción ha sido obtenida por la oficina de Turismo de Utrera, siendo esta localidad uno de los doce destinos que han conseguido recientemente esta distinción entre las que se encuentran Sanlúcar de Barrameda, Alcoy, Puente Genil o Sierra Nevada.

Actualmente forman parte 191 destinos de toda la geografía nacional, 163 de ellos se reparten las 5.500 empresas distinguidas.

El alcalde de Utrera ha aprovechado la ocasión para felicitar a los establecimientos y profesionales del sector turístico por “el esfuerzo que supone este certificado y que les va a suponer un salto de calidad y reconocimiento en su atención a los turistas, y por ende también a la ciudad de Utrera”.

También, ha hecho un llamamiento “a todos los empresarios y profesionales utreranos que trabajen, directa o indirectamente en el sector del turismo, a que consigan el certificado SICTED ya que son muchas las ventajas y beneficios”.

Por último, Villalobos ha anunciado que continuando con la intención del equipo de gobierno actual de trabajar por la promoción y mejora del turismo en la ciudad, pronto se pondrá en marcha un servicio de traducción para restaurantes y hoteles.
Noticia anterior
12/02/2019

El candidato de IU Utrera, Raúl Monge, visita la Asociación Española Contra el Cáncer utrerana


En esta visita estuvo acompañó de la actual delegada municipal de Participación Ciudadana y Solidaridad, Sandra Gómez, quien además acompaña a Monge como numero dos de la candidatura de la coalición de izquierdas.
El candidato de IU Utrera, Raúl Monge, visita la Asociación Española Contra el Cáncer utrerana
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en