Edición del Jueves, 25 de Abril de 2024  

La Orden del Mostachón designa a Dani Ceballos y Maria José Ortiz como Mostachones de Oro de la Ciudad de Utrera de 2018

18/02/2019 15:00h. - 1486 lecturas

Este año, para los “Mostachones 2018”, se han elegido a la figura del futbolista del Real Madrid, Dani Ceballos en la categoría a la labor en el último, o últimos años, y a la Doctora Oncóloga María José Ortiz Gordillo por su larga carrera profesional, comprometida toda ella, en la lucha contra el Cáncer.


LA ORDEN DEL MOSTACHÓN DESIGNA A DANI CEBALLOS Y MARIA JOSÉ ORTIZ COMO MOSTACHONES DE ORO DE LA CIUDAD DE UTRERA DE 2018LA ORDEN DEL MOSTACHÓN DESIGNA A DANI CEBALLOS Y MARIA JOSÉ ORTIZ COMO MOSTACHONES DE ORO DE LA CIUDAD DE UTRERA DE 2018
Utrera | Actualidad La Orden del Mostachón designa a Dani Ceballos y Maria José Ortiz como Mostachones de Oro de la Ciudad de Utrera de 2018

Como ya es tradicional, la Orden del Mostachón se reunió en Restaurante Casa Valentín, como lo viene haciendo en los últimos años, y siempre alrededor a la fecha de la festividad del Patrono de Utrera de Utrera: el Cristo de Santiago, para elegir sus galardones con los que este colectivo, de carácter privado, quiere destacar a personas o entidades que con su labor diaria y su compromiso redundan en beneficio y realce del buen nombre de Utrera.

Para la Trayectoria se ha elegido a la doctora utrerana Doña María José Ortiz Gordillo, persona entrañable y cercana que cuenta como anécdota que quiso estudiar arquitectura pero que un profesor que tuvo en COU le quitó las ganas y acabó en la carrera de medicina gracias al apoyo y empeño de su hermana Elisa, pediatra.

Cuando la Doctora Otiz Gordillo terminó la especialidad de Oncología Radioterápica obtuvo plaza en el Hospital Puerta del Mar de Cádiz donde ejerció durante 5 años, hasta que en 1992 consiguió trasladarse a Sevilla aprovechando una plaza vacante en el Hospital Duque del Infantado de Sevilla (antiguo Pabellón Vasco), que perteneció a la Asociación Española Contra el Cáncer, fue en el 92, cuando este pasó al SAS, y en 2004 pasó a dirigir el Servicio de Oncología Radioterápica del Virgen del Rocío. Además, es investigadora adscrita al Instituto de Investigación Biomédica de Sevilla (IBIS) y Secretaria del Comisión Central de Tumores de Hospital Universitario Virgen del Rocío, ha sido presidenta de la Sociedad Andaluza de Cancerología y recibió en 2017, por parte de la delegación del gobierno regional en Sevilla, la bandera de Andalucía con la que le reconoce la labor realizada a lo largo de su carrera.

Para la distinción del Mostachón de Oro 2018, a la labor en el último o últimos años, se ha elegido la figura del jugador de fútbol, centrocampista del Real Madrid, Dani Ceballos un utrerano que ha conseguido ser internacional absoluto con la selección española.

Daniel comenzó a jugar al fútbol en equipos locales, de ahí pasó a las categorías inferiores del Sevilla Fútbol Club hasta que con 13 años alcanzó la edad como cadete y volvió al Club Deportivo Utrera donde estuvo dos años hasta que ascendió este a Primera Andaluza, más tarde se incorporaría al equipo juvenil del Real Betis Balompié.

Dani Ceballos debutó en Primera División en abril de 2014, con diecisiete años. En la siguiente temporada comenzó jugando con el equipo filial, para pasar mas tarde al primer equipo en la Segunda División llegando a disputar 33 encuentros en los que anotó 5 tantos y se convirtió en uno de los referentes del equipo. Sus actuaciones ayudaron a que en esa temporada el equipo ascendiese nuevamente a la máxima categoría, en esa misma temporada fue convocado para la selección española sub-19 donde en el europeo de Grecia, la selección se proclamó campeona de Europa.

Con el Real Betis, disputó 69 partidos en dos temporadas para hacer un balance total de 105 partidos y 7 goles en su etapa con el Real Betis, antes de disputar el campeonato Europeo Sub-21 de Polonia con la selección española en la que fue subcampeona, en esta cita se le fue reconocido con el Balón de Oro del torneo como el jugador más destacado.

Tras diversas especulaciones sobre su futuro, finalmente Betis y Madrid acordaron el traspaso del jugador al club de la capital española para seis temporadas, en julio de 2017. El 23 de septiembre de ese año anotó sus dos primeros goles oficiales con el club en un partido de liga frente al Deportivo Alavés, partido que finalizó con victoria del Real Madrid por 1 a 2. El 11 de septiembre de 2018 debutó como titular con la selección absoluta en una victoria por 6 a 0 de España frente a Croacia.

También la Orden del Mostachón al comienzo de su reunión ha querido hacer constar en acta su felicitación y agradecimiento a UVITEL por haber conseguido traer a Utrera, y producir, la Gala del Día de Andalucía 2019 para todas las televisiones locales de ACUTEL, una Asociación de empresas locales de Telecomunicaciones que incluye a más de 80 “teles” locales lo largo de toda nuestra comunidad autónoma y que van a promocionar el buen nombre de Utrera por haber sido la anfitriona de tal evento y nuestra Televisión Local quien la produjera.

Este año, para los “Mostachones 2018”, se han elegido a la figura del futbolista del Real Madrid, Dani Ceballos en la categoría a la labor en el último, o últimos años, y a la Doctora Oncóloga María José Ortiz Gordillo por su larga carrera profesional, comprometida toda ella, en la lucha contra el Cáncer.
Noticia anterior
18/02/2019

Celebrado el Vía Crucis del Cristo de Santiago, Patrono de Utrera


En su breve recorrido, el patrón de nuestra ciudad visitó la iglesia de las Madres Carmelitas, donde recibió el más respetuoso rezo para seguir hacia su parroquia y finalizar las catorce estaciones.
Celebrado el Vía Crucis del Cristo de Santiago, Patrono de Utrera
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en