Edición del Martes, 23 de Abril de 2024  

El II Concurso de Saetas Ciudad de Utrera se celebrará el próximo 10 de marzo

22/02/2019 13:00h. - 985 lecturas

El consistorio utrerano es el organizador de este concurso que forma parte de las políticas municipales encaminadas a la recuperación de las tradiciones, culturas y etnografía utrerana, en las que ha cobrado protagonismo durante los últimos años las saetas.


EL II CONCURSO DE SAETAS CIUDAD DE UTRERA SE CELEBRARÁ EL PRÓXIMO 10 DE MARZOEL II CONCURSO DE SAETAS CIUDAD DE UTRERA SE CELEBRARÁ EL PRÓXIMO 10 DE MARZO
Utrera | Cultura La saeta es un cante que ha resurgido bastante en Utrera desde 2016, año en el que se puso en marcha la Escuela de Saetas Ciudad de Utrera que está brindando un importante número de saeteros a la ciudad.

El nacimiento de esta escuela ha hecho posible que la ciudad de Utrera se haya unido, hace ya dos años, a una red de municipios entre los que se encuentran Jerez de la Frontera, Mairena del Alcor y Málaga para juntos celebrar la exaltación de la saeta.

Toda esta actividad en torno a la saeta se enmarca en las políticas municipales encaminadas a la recuperación de las tradiciones, culturas y etnografía utrerana como son el Flamenco, la gastronomía, las campanas, el patrimonio, algunos personajes históricos, entre otros, cobrando especial protagonismo durante los últimos años las saetas.

Este auge de esta oración hecha cante ha dado, también, la oportunidad de organizar el Concurso de Saetas Ciudad de Utrera que se celebrará, por segundo año consecutivo, este próximo 10 de marzo en la sede de la Peña Cultural Flamenca Curro de Utrera, a partir de las 12:00 horas.

Todos los interesados en participar en este segundo concurso de saetas deberán presentar solicitud de inscripción en el Servicio de Atención al Ciudadano (SAC) del Ayuntamiento de Utrera, hasta el día 1 de marzo. Los menores de edad deberán presentar autorización de sus tutores.

También se podrá realizar a través de la sede electrónica finalizando el día 6 de marzo a las 24:00 horas.

Se premiarán a los tres saeteros o saeteras que obtengan la puntuación definitiva más alta siendo merecedoras por su interpretación, letra y puesta en escena.

Los premios son: primero dotado con 1.500 euros y segundo premio de 700 euros, ambos patrocinados por el Ayuntamiento de Utrera. Para el tercer premio hay 300 euros y cuenta con el patrocinio de la Peña Curro de Utrera. Habrá un accésit al mejor saetero local, dotado con de 300 euros, al mejor saetero empadronado en Utrera, patrocinado por el Consejo de Hermandades y Cofradías de Utrera.

La convocatoria de estos concursos va dirigida a todos los ciudadanos que deseen participar, siendo voluntad de la Delegación Municipal de Turismo, Festejos y Comercio la difusión y el fomento de la participación de cualquier persona a título individual que lo desee.
Noticia anterior
18/02/2019

Presentada una agenda cargada de actos de la Escuela de Saetas de Utrera


En cuanto a la programación de actividades en esta Cuaresma la Escuela de Saetas de Utrera, sin contar con los traslados y estaciones de penitencia, tiene previsto participar en más de una veintena de actividades.
Presentada una agenda cargada de actos de la Escuela de Saetas de Utrera
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en