Edición del Miércoles, 24 de Abril de 2024  

Este sábado arranca la séptima edición del Tacón Flamenco

22/02/2019 12:30h. - 845 lecturas

Siete serán los espectáculos de este ciclo flamenco en el que el baile es el protagonista absoluto y se desarrolla del 23 de febrero al 1 de marzo, siendo el bailaor Antonio Canales quien reciba el homenaje en esta edición.


ESTE SÁBADO ARRANCA LA SÉPTIMA EDICIÓN DEL TACÓN FLAMENCOESTE SÁBADO ARRANCA LA SÉPTIMA EDICIÓN DEL TACÓN FLAMENCO
Utrera | Cultura La Asociación “El Compás que nos une” tiene todo listo ya para que arranque la séptima edición del “Tacón Flamenco” que rendirá homenaje al gran bailaor Antonio Canales.

Este ciclo está, plenamente, consolidado y ha venido a completar la oferta de festivales flamencos en Utrera, donde los dedicados al cante (Potaje Gitano y Festival del Mostachón) estaban ya, plenamente, arraigados en la ciudad y este llegaba para poner de manifiesto la importancia del baile en el mundo del flamenco.

Antonio Canales siempre se ha mostrado “feliz, agradecido y emocionado” por el homenaje que le rendirá Utrera, una tierra a la que se siente muy vinculado desde que venía con su padre a escuchar a los grandes cantaores utreranos, y de la que ha destacado su “apuesta por el flamenco”.

Para Canales supone una gran “satisfacción” poder estar como docente y ser el homenajeado este año en este ciclo en el que el bailaor ya participó cuando se rindió homenaje a Angelita Vargas. Además, destacó la “apuesta por la cultura” de este festival que ofrece la posibilidad de tomar clases de baile con los más grandes artistas a un precio asequible para todos.

Tacón Flamenco, a lo largo de los últimos 3 años, ha ido creciendo en cantidad de espectáculos hasta hacerse un gran hueco por espacio de toda una semana.

La asociación “El Compás que nos Une” ha diseñado un completo programa de actividades para el VII Tacón Flamenco que se desarrollará entre el 23 de febrero y el 1 de marzo.

Comenzará con el espectáculo “Utrera y Lebrija. Primos como hermanos”, el 23 de febrero, con la participación de Juan Bacán, Ana La Turronera, Concha del Lagaña, Mercedes del Pajarilla, Manuel Requelo. Al toque: Niño José Manuel y Enrique Rodríguez.

El 24 de febrero será el turno para las escuelas de baile de Utrera y otras que llegarán de Sevilla, Alcalá de Guadaira y Rota, en “Mi baile, mi legado”.

Carmen Ledesma al baile será la protagonista de “Íntimo y Flamenco” con el cante de Mari Peña y José Méndez, y la guitarra de Antonio Moya, el 25 de febrero.

El día 26 de febrero, el homenajeado, Antonio Canales, subirá a las tablas del Enrique de la Cuadra en una de las citas más esperadas, cada año, pues esa es la noche dedicada a repasar la figura de Canales. Lo hará de la forma más cercana que ofrece el formato Íntimo y Flamenco que hace que el público conecte con el artista.

En la mesa estarán: Antonio Canales, Angelita Vargas, Manolo Marín, Carmen Ledesma y David El Galli, moderada por el flamencólogo y escritor Manuel Bohórquez.

Concha Vargas será la protagonista del espectáculo programado para el 27 de febrero y el 28, Día de Andalucía, será el gran homenaje a Antonio Canales en el que se contará con grandes figuras del baile flamenco.

Esta edición estrena galardón que ha recibido el nombre de “La Musa del Baile Flamenco” que será el que reciba Antonio Canales.

Para cerrar, el 1 de marzo, llegará al Teatro Municipal Enrique de la Cuadra, el espectáculo “Flamenco Fuera de Serie” de las 3.000 viviendas, cantera inagotable de nuevos valores flamencos a cada instante, dirigido por José Suárez “El Torombo”.

Hasta 30 de estos jóvenes participan en el Festival y componen el elenco de esta puesta en escena, en la que la improvisación y la fuerza que traen los pupilos del Torombo están aseguradas.

Además de este extenso programa, no faltarán las clases magistrales a cargo del propio homenajeado, Antonio Canales, y de Carmen Ledesma. Contará, también, con la presencia uno de los días de la gran Angelita Vargas.
Noticia anterior
22/02/2019

El II Concurso de Saetas Ciudad de Utrera se celebrará el próximo 10 de marzo


El consistorio utrerano es el organizador de este concurso que forma parte de las políticas municipales encaminadas a la recuperación de las tradiciones, culturas y etnografía utrerana, en las que ha cobrado protagonismo durante los últimos años las saetas. El II Concurso de Saetas Ciudad de Utrera se celebrará el próximo 10 de marzo
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en