Edición del Jueves, 25 de Abril de 2024  

Cafés Macaibo pone en marcha su Escuela de Hostelería en Utrera

22/02/2019 14:00h. - 2260 lecturas

El objetivo de esta es el formar a los camareros en el arte del buen café. Se iniciará con un curso de seis horas, impartido en un mismo día, y con un máximo de cuatro personas.


CAFÉS MACAIBO PONE EN MARCHA SU ESCUELA DE HOSTELERÍA EN UTRERACAFÉS MACAIBO PONE EN MARCHA SU ESCUELA DE HOSTELERÍA EN UTRERA
Utrera | Actualidad Cafés Macaibo, más reconocida en el mundo de la Hostelería como Cafés Mocaibo, ha presentado este viernes, 22 de febrero, su Escuela de Hostelería particular, en las instalaciones de la propia fábrica en Utrera.

La única empresa torrefactora de café 100 % utrerana sigue creciendo en todas sus ramas, siendo distribuidora en diferentes provincias andaluzas como Cádiz, Málaga, Huelva y, sobre todo, Sevilla.

Un paso más en este crecimiento es la creación de su propia Escuela de Hostelería, una fuerte inversión, con el único objetivo de formar a los camareros de sus clientes, y a estos también, en el arte del buen café.

Porque para que la taza de café sea ideal se necesitan tres variables. La primera es tener un buen producto, por ello, el gerente de Cafés Macaibo, Diego Panal, ha viajado recientemente a Sudamérica en busca de las mejores plantaciones y granos de café con el objetivo de tener el mejor producto de todo el mercado.

La segunda es una buena maquinaria y puesta a punto para un buen funcionamiento. Por ello, en Cafés Macaibo se invierte en un servicio técnico cualificado, efectivo y rápido. Además, por supuesto, de trabajar con las mejores marcas de molinos y máquinas de café.

La tercera es el camarero, por ello los formarán como “baristas” nuevo término acuñado para definir a los “profesionales del café”.

En el seno de la misma empresa se han estado formando hasta ser unos baristas cualificados y poder trasmitir esos conocimientos a todos los alumnos.

Las enseñanzas que se impartirán en la Escuela de Hostelería de Cafés Macaibo estarán encaminadas a que estos sepan ajustar la molienda, mantener limpio el equipo, controlar la caída del café y saber extraer en la taza todo el sabor, aroma y propiedades.

La Escuela de Hostelería se iniciará con un curso de 6 horas, impartido, en un mismo día y con un máximo de cuatro personas. Cada semana se impartirá el curso a alumnos diferentes.

El alcalde de Utrera, José Mª Villalobos, ha estado visitando las instalaciones de Cafés Macaibo, así como la nueva Escuela. Villalobos ha agradecido su implicación con Utrera siempre. También ha felicitado a esta empresa familiar por esta importante iniciativa destacando, una vez más, la importancia de la formación en todos los sectores laborales.
Noticia anterior
22/02/2019

DDEVIDA llevará el modelo de gestión de colonias felinas desarrollado en Utrera a las II Jornadas Felinas Andaluzas


La asociación utrerana de defensa de la vida animal formará parte de la mesa redonda en la que estarán representadas las 8 provincias andaluzas. Esta jornada tendrá lugar, en el Teatro Caja Granada, de 9:30 a 17:00 horas, este sábado, 23 de febrero, en la capital granadina. DDEVIDA llevará el modelo de gestión de colonias felinas desarrollado en Utrera a las II Jornadas Felinas Andaluzas
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en