Edición del Jueves, 25 de Abril de 2024  

Con el Compromiso Escolar por la Igualdad comienzan las actividades conmemorativas del 8M en Utrera

07/03/2019 15:00h. - 1033 lecturas

Los centros escolares de la localidad han renovado este compromiso en pro de la igualdad real entre hombres y mujeres.


CON EL COMPROMISO ESCOLAR POR LA IGUALDAD COMIENZAN LAS ACTIVIDADES CONMEMORATIVAS DEL 8M EN UTRERACON EL COMPROMISO ESCOLAR POR LA IGUALDAD COMIENZAN LAS ACTIVIDADES CONMEMORATIVAS DEL 8M EN UTRERA
Utrera | Educación Los escolares utreranos han acudido hasta el Ayuntamiento de Utrera, en vísperas del 8M, con el fin de renovar su Compromiso por la Igualdad. Con esta actividad se ha iniciado el programa de actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

Las delegadas municipales de Educación y de Políticas Sociales e Igualdad, Violeta Fernández y Mª José Ruiz, respectivamente, han acompañado al alcalde de Utrera, José Mª Villalobos, en este acto.

Pero no lo han presidido como en otras ocasiones ya que Villalobos ha cedido la presidencia al alumno mayor de los presentes, Javier del IES Ponce de León, y a los dos más pequeños, Alejandra y Pepe, ambos alumnos del Ceip Al -Andalus, siguiendo, el alcalde, la fórmula que se hace cuando se constituyen los Ayuntamientos.

Los distintos centros escolares han presentado el trabajo que se realiza en estos para favorecer la igualdad real entre hombres y mujeres. Compromiso que se debe continuar en todos los ámbitos como, parece ser, empiezan a tener más claros todos los escolares utreranos.

Esta año han acudido a renovar el Compromiso Escolar por la Igualdad colegio Sagrada Familia, Salesianas, Rodrigo Caro, Sagrado Corazón, Alfonso de Orleans, Juan Antonio Velasco, La Fontanilla, Tierno Galván, Coca de la Piñera, Al-Andalus, Álvarez Quintero, Salesianos y los IES Ponce de León y José Mª Infantes, este último, además de dar lectura a los compromisos, ha interpretado un microteatro.
Noticia anterior
27/02/2019

La Junta de Andalucía solicita la licencia de obras al Ayuntamiento para la construcción del colegio de La Mulata


En la solicitud se adjunta el proyecto básico que el propio José Mª Villalobos mostró a la comunidad educativa en noviembre del año pasado y que fue acogido con agrado. Se ve así más cerca la construcción de este colegio, uno de los proyectos más esperados en Utrera. La Junta de Andalucía solicita la licencia de obras al Ayuntamiento para la construcción del colegio de La Mulata
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en