Edición del Sábado, 20 de Abril de 2024  

Podemos se muestra “orgullosa por éxito del movimiento feminista vivido en Utrera el 8-M”

11/03/2019 14:50h. - 1436 lecturas

Según han señalado desde la formación morada, el movimiento feminista “inundó Utrera en la concentración de la plaza de Las Fabricantas, lugar simbólico donde el eje central es el monumento a la mujer trabajadora utrerana”.


PODEMOS SE MUESTRA “ORGULLOSA POR ÉXITO DEL MOVIMIENTO FEMINISTA VIVIDO EN UTRERA EL 8-M”PODEMOS SE MUESTRA “ORGULLOSA POR ÉXITO DEL MOVIMIENTO FEMINISTA VIVIDO EN UTRERA EL 8-M”
Utrera | Actualidad El pasado 8 de marzo, Día de la Mujer, Podemos convocaba una concentración con motivo de la huelga feminista . La formación política ha mostrado su “orgullo” por el movimiento feminista vivido en Utrera y ha defendido que “el feminismo hará avanzar, cambiar y transformará el mundo”.

Según han señalado desde Podemos, el movimiento feminista “inundó Utrera en la concentración de la plaza de Las Fabricantas, lugar simbólico donde el eje central es el monumento a la mujer trabajadora utrerana”.

Desde la formación política se cifra en alrededor de 300 las personas que estuvieron presentes “muchas jóvenes, mujeres y hombres, en ese día de huelga feminista”. En dicho acto se procedió a la lectura de un manifiesto, tuvo lugar una entrega floral bajo dicho monumento y pudieron escucharse algunas consignas como «Mujeres unidas jamás serán vencidas» o «Ninguna menos, vivas nos queremos».

Podemos-Utrera, junto a PCA Y Equo que apoyaban y acompañaban dicha huelga feminista en todos sus ámbitos -estudiantil, de consumo, laboral y de cuidados- durante 24 horas, ha calificado como “éxito total” esa jornada en la que “las mujeres se han expresado y han exigido la necesidad de un cambio social”.

Las feministas participantes en la concentración despojaron simbólicamente a la estatua de las trabajadoras ¨”Las Fabricantas” de un mandil, ya que dicha estatua esta engalanada con ropa de trabajo, según las convocantes “hoy era un día de eliminar ataduras”.

Alrededor de dicha plazoleta las asistentes colocaron 14 rosas moradas en recuerdo a las mujeres que desde que empezó el año han sido asesinadas por violencia de género.

A la vez colocaron alrededor lágrimas de muchos colores con texto espontáneos de las participantes que decían: “yo decido, cuando, donde y con quien”, “machismo y homofobia al rincón de la historia”, “Si me das unas escoba que sea voladora”.

La formación morada ha recordado que “la lucha no terminará este 8 de marzo, sino que continuará con más fuerza y se están proyectando más acciones”.

Por la tarde tuvo lugar una manifestación en Sevilla, con la que “Utrera también se volcó, llenando trenes que también estaban en servicios mínimos debido a dicha huelga”. En la capital se concentraron “unas 130.000 personas”, mientras que a nivel nacional fueron “millones de mujeres, acompañadas por miles de hombres, que dijeron alto y claro que no queremos seguir consintiendo que más de la mitad de la sociedad (52 %) esté subyugada por la otra mitad”.
Noticia anterior
09/03/2019

El Ayuntamiento de Utrera obliga a los propietarios de solares abandonados a adecentarlos


El Ayuntamiento promulga decenas de expedientes de sanción y órdenes de ejecución contra los dueños de solares abandonados sin adecentar. El procedimiento contempla incluso la petición de responsabilidades penales. El Ayuntamiento de Utrera obliga a los propietarios de solares abandonados a adecentarlos
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en