Edición del Martes, 23 de Abril de 2024  

La final del I Concurso Mujeres Compositoras Ana Valler de Utrera, actividad principal par conmemorar el Día de la Mujer

11/03/2019 15:20h. - 1984 lecturas

El primer premio quedó desierto, el segundo fue para María Pérez Diez con “Aire Lunar”, y dos terceros premios que se otorgaron a Sara Almendro Flores con la obra “Sounds of Korea” y Desiré Martín Márquez con “Bright Colors Mosaic”.


LA FINAL DEL I CONCURSO MUJERES COMPOSITORAS ANA VALLER DE UTRERA, ACTIVIDAD PRINCIPAL PAR CONMEMORAR EL DÍA DE LA MUJERLA FINAL DEL I CONCURSO MUJERES COMPOSITORAS ANA VALLER DE UTRERA, ACTIVIDAD PRINCIPAL PAR CONMEMORAR EL DÍA DE LA MUJER
Utrera | Cultura El pasado sábado, 9 de marzo, en el Teatro Municipal Enrique de la Cuadra se celebró el concierto con las tres obras finalistas del I Concurso de Mujeres Compositoras Ana Valler a cargo de la Banda Unificada de Utrera, dirigida por Irene Gómez Calado.

El concierto se abría con el pasodoble “Romance del pueblo extremeño” compuesto por Iluminada Pérez Frutos, asesora de este concurso, para interpretar posteriormente las obras finalistas.

Tras la deliberación del jurado se dieron a conocer los distintos premios. En esta ocasión el primer premio ha quedado desierto, mientras que el segundo fue para “Aire Lunar” de María Pérez Diez; y se otorgaron dos terceros para Sara Almendro con “Sounds of Korea” y Desiré Martín Márquez con “Bright Colors Mosaic”.

El mismo sábado por la mañana se celebró en el propio teatro una rueda de prensa en la que estuvieron presentes las finalistas de este concurso, que se sintieron muy orgullosas de haber participado, destacando lo que significa para sus carreras haber sido seleccionadas de entre las seis compositoras participantes, también las tres coincidieron en señalar que el trabajar con la Sinfónica de Utrera ha sido muy agradable, dada la profesionalidad y el saber hacer que les han demostrado todas y todos los componentes de esta banda sinfónica de Utrera.

Durante la rueda de prensa, el presidente de la Asociación Unión Musical de Utrera, Manuel Jesús Lucas Través, declaraba que, a pesar del poco tiempo que se ha tenido desde que surgió la idea hasta culminarla este sábado, ha sido todo un logro y un reto el preparar un evento de esta calado en el que la banda respondió de una manera muy profesional.

Lucas, también, dio las gracias al Ayuntamiento de Utrera por el apoyo que ha tenido y se mostró ilusionado con los resultados que puedan darse de esta iniciativa.

A la Directora Musical, Irene Gómez, este proyecto la ilusionó desde un principio y también ha supuesto todo un reto al interpretar obras inéditas de estas tres jóvenes compositoras, aunque el haber podido hablar con ellas ha hecho posible acercarse más a la música de ellas.

Por otra parte, María José Ruiz Tagua, delegada municipal de Políticas Sociales e Igualdad, destacaba que este concierto era “el evento más importante de las actividades de este año para dar visibilidad a la mujer en la música, al tiempo que se pone en marcha un concurso pionero y único en España, habiendo sido la semilla de lo que prevé será un evento cultural a sumar a los más importantes de los que se realizan a lo largo del año, así dice estar ya con la vista en lo que podrá ser la edición del año que viene.

También la asesora artística, Iluminada Pérez, destacó la importancia de este concurso en el que a las mujeres se les da una gran oportunidad.
Noticia anterior
09/03/2019

Hoy se celebra la esperada final del I Concurso Mujeres Compositoras Ana Valler en Utrera


Las tres finalistas han sido María Pérez Diez con “Aire Lunar”, Sara Almendro Flores con la obra “Sounds of Korea” y Desiré Martín Márquez con “Bright Colors Mosaic”. Hoy se celebra la esperada final del I Concurso Mujeres Compositoras Ana Valler en Utrera
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en