Edición del Viernes, 19 de Abril de 2024  

El Cristo Yacente presidió el Vía Crucis abriendo la Cuaresma utrerana

11/03/2019 15:00h. - 960 lecturas

Por segundo año consecutivo, este acto cofrade se celebraba el primer domingo de Cuaresma y se desarrolló con el tradicional recogimiento y numeroso público en las calles de Utrera.


EL CRISTO YACENTE PRESIDIÓ EL VÍA CRUCIS ABRIENDO LA CUARESMA UTRERANAEL CRISTO YACENTE PRESIDIÓ EL VÍA CRUCIS ABRIENDO LA CUARESMA UTRERANA
Utrera | Actualidad El Cristo Yacente ha protagonizado el Vía Crucis que organiza el Consejo de Hermandades y Cofradías abriendo la Cuaresma utrerana. La sagrada imagen fue designada con motivo de la celebración del 125 aniversario de la fusión de las Hermandades de la Veracruz y la del Santo Entierro.

Por segundo año consecutivo, este acto cofrade se celebraba el primer domingo de Cuaresma y se desarrolló con el tradicional recogimiento y numeroso público en las calles de Utrera.

El Cristo Yacente era portado en unas andas cedidas por la Hermandad de Los Milagros y en posición inversa a la que procesiona en el interior de la urna cada Sábado Santo.

La Cruz de Guía de la Hermandad de la VeraCruz abría el cortejo que partió de la Parroquia de Santa María de la Mesa. Representación de las Hermandades utreranas y la junta superior del Consejo de Hermandades y Cofradías. El rezo de las 14 estaciones finalizó en el interior de la Parroquia de Santiago.

El acompañamiento musical estuvo a cargo del coro “De Profundis” y la música de capilla de “Calvarium”.
Noticia anterior
11/03/2019

Podemos se muestra “orgullosa por éxito del movimiento feminista vivido en Utrera el 8-M”


Según han señalado desde la formación morada, el movimiento feminista “inundó Utrera en la concentración de la plaza de Las Fabricantas, lugar simbólico donde el eje central es el monumento a la mujer trabajadora utrerana”. Podemos se muestra “orgullosa por éxito del movimiento feminista vivido en Utrera el 8-M”
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en