Edición del Viernes, 19 de Abril de 2024  

El CNU consigue ocho medallas en el Campeonato de España para Personas con Discapacidad Intelectual

"Los héroes no nadan, vuelan" es el lema de la adaptada del CNU.
12/03/2019 14:10h. - 857 lecturas

El Club Natación Utrera ha cosechado un total de ocho medallas en el Campeonato de España para Personas con Discapacidad Intelectual celebrado desde el pasado jueves 7 al sábado 9 de marzo. Con ocho nadadores se ha conseguido un oro, cuatro platas y tres bronces.


Antonio Ramos, entrenador, junto a dos de los nadadores. Antonio Ramos, entrenador, junto a dos de los nadadores.
Utrera | Deportes Desde el pasado jueves 7 hasta el sábado 9 de marzo en las instalaciones de la Montequinto ha tenido lugar el Campeonato de España para personas con discapacidad Intelectual, organizado por la Federación Española para Personas con Discapacidad Intelectual (FEDDI).

El Club Natación Utrera, ha participado en un total de 34 pruebas individuales con ocho nadadores y nadadoras. Los representantes utreranos han sido: Juan Araujo, Gonzalo Calderón, Pablo Rueda, Fernando Romero, Joaquín Muñoz, Macarena Serrano, Macarena López y Tamara Rincón.

Los resultados conseguidos han sido una mezcla de superación y de consolidación. “Tras dos años de competición al más alto nivel cada día consiguen que lo difícil sea fácil, y que los logros que este pequeño grupo está consiguiendo muchos lo desearía”, declaran desde el club.

Juan Araujo, el nadador más joven del grupo, se ha traído para Utrera dos nuevas medallas (Plata en 50 metros libre y Bronce en 50 metros braza), y ya acumula 6 medallas de España en los últimos tres campeonatos.

El nadador Fernando Romero Fernández conseguía colgarse el oro en la prueba 25 metros dorsal y una Plata en 50 metros dorsal.

Debemos destacar también el gran logro conseguido por dos nadadoras que, debutando con poco el tiempo entrenando, han conseguido cada una de ellas dos medallas:
Es el caso de Macarena López Díaz con una Plata en 50 metros espalda y en 50 metros libre y de Macarena Serrano García con una Plata en 25 metros ventral y un Bronce en 50 metros ventral.

También destacaron los nadadores Gonzalo Calderón, Tamara Rincón y Pablo Rueda, los cuales quedaron entre los 25 primeros en todas las pruebas que nadaron.

Mención especial debemos hacer a Joaquín Muñoz Hidalgo. Este nadador ya había obtenido con anterioridad pasaporte, en la prueba 100 metros espalda, para los Campeonatos de Europa Dowm. En esta ocasión ha conseguido otras dos mínimas en 100 metros braza y 100 metros libre para este europeo. Así demuestra que lo conseguido con anterioridad no fue una casualidad sino que ya es un hecho.

Este campeonato para Utrera y para todos los utreranos ha sido todo un logro de superación. El CNU, con tan solo ocho nadadores, consigue ocho medallas de España (un oro, cuatro platas y tres bronces).

Desde el Club han querido agradecer a “todos los padres el esfuerzo que hacen para que estos chicos nos demuestren que lo difícil es fácil y que valores como compañerismo y superación sean una realidad”.
 
Fuente: Antonio Panal
Noticia anterior
14/03/2019

Oferta de entradas y medio día del club para el partido contra el Cádiz


El CD Utrera ha declarado el próximo encuentro como local medio día del club, ante el Cádiz 'B'. Además, para intentar llenar las gradas se ha sacado una oferta de entradas para este encuentro al igual que ante el Betis 'B'. También se abrirán tres puertas diferentes para evitar aglomeraciones como las del partido frente al Betis 'B'. Oferta de entradas y medio día del club para el partido contra el Cádiz
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en