Edición del Sábado, 20 de Abril de 2024  

El Club Utrerano de Atletismo ha cerrado el mejor circuito de invierno de toda su historia

14/03/2019 13:25h. - 1121 lecturas

Numerosas medallas en campeonatos de Andalucía, muy buenas marcas, excelentes posiciones en la clasificación nacional... todo ello ha tenido como consecuencia que el Utrerano de Atletismo haya cerrado el circuito de invierno con los mejores resultados de toda su historia.


Utrera | Deportes El circuito de competiciones de invierno no ha podido ir mejor para el Utrerano de Atletismo. Se han batido diferentes récords para el club y se han conseguido las mejores clasificaciones de la historia del club.

Juanjo Alfaro, entrenador y miembro de la actual directiva del club, nos comenta que ha sido “la primera vez en la historia en la que se ha llevado a atletas a los campeonatos de invierno en cada una de las edades”. Desde Sub 16 a Sub 23 el Club Utrerano de Atletismo ha estado presente en Campeonatos Nacionales de Pista Cubierta.

Esta ha sido la mejor temporada de invierno debido a los magníficos resultados de los atletas en las diferentes categorías.

Sobre todo destacan dos grandes posiciones en campeonatos nacionales. Una séptima posición en el Campeonato de España de cross Sub20, lo que ya de por sí es el mejor resultado de la historia en este campeonato para el Utrerano. También, el club logró una gran 22ª plaza en el Campeonato de España de Cross Sub18, mejorando con creces el puesto número 47 del año pasado.

Además de todo ello, diferentes atletas han conseguido a nivel individual, colectivo o con la Selección Andaluza numerosos éxitos.

Mariano Ortiz quedó cuarto clasificado en el Campeonato de España de Cross con la Selección Andaluza Sub 18 y Alejandro Caicedo quedó quinto con la Selección Andaluza Sub 20.

En pista cubierta, Andrés Dalí consiguió una meritoria novena plaza en el Campeonato de España Sub 18 en 60 metros lisos y Quini Peña quedó como subcampeón de Andalucía en 800 metros sub 20 y cuarto en 1500. Este último, con esos resultados, se clasificó para el Campeonato de España, pero una gastroenteritis no le dejó pasar de semifinales. Walid El Arfaoui quedó como subcampeón en Andalucía en 3000 metros.

Por último, destaca también el subcampeonato andaluz de Sergio Rodríguez en triple salto Sub16, clasificándose así para el Campeonato de España del próximo fin de semana del 23 y 24 de marzo en Sabadell.

Juanjo Alfaro se muestra orgulloso por los excelentes resultados de sus atletas: “Los resultados son un orgullo. La directiva es nueva y vamos teniendo resultado poco a poco. Aún tenemos mucho por crecer”. Hay que recordar que esta nueva directiva cogió las riendas del club en mayo de 2018. A pesar de que no ha pasado ni un año, los primeros resultados han comenzado a llegar.

El atletismo no para. Tras una semana de descanso, los atletas inician la pretemporada para la campaña de Verano, que tiene sus primeras pruebas a finales de abril y principios de mayo.
 
Fuente: Antonio Panal
Noticia anterior
14/03/2019

Oferta de entradas y medio día del club para el partido contra el Cádiz


El CD Utrera ha declarado el próximo encuentro como local medio día del club, ante el Cádiz 'B'. Además, para intentar llenar las gradas se ha sacado una oferta de entradas para este encuentro al igual que ante el Betis 'B'. También se abrirán tres puertas diferentes para evitar aglomeraciones como las del partido frente al Betis 'B'. Oferta de entradas y medio día del club para el partido contra el Cádiz
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en