Edición del Jueves, 25 de Abril de 2024  

La Hermandad de Los Aceituneros ya porta en su estandarte el lazo “Hazte donante, dona vida”

18/03/2019 14:30h. - 1413 lecturas

La hermandad aceitunera se suma así al fomento de la donación de órganos y tejidos, recibiendo dicho lazo en la Fiesta de la Tapa Cofrade que ha celebrado este fin de semana. También esta fiesta ha sido el marco en el que, un año más, se ha presentado el cartel de Semana Santa de la Tertulia “El Fanal”.


LA HERMANDAD DE LOS ACEITUNEROS YA PORTA EN SU ESTANDARTE EL LAZO “HAZTE DONANTE, DONA VIDA”LA HERMANDAD DE LOS ACEITUNEROS YA PORTA EN SU ESTANDARTE EL LAZO “HAZTE DONANTE, DONA VIDA”
Utrera | Sociedad La Hermandad de Los Aceituneros ha celebrado este pasado fin de semana la XIV Fiesta de la Tapa Cofrade, evento que se desarrolla en el Porche de Santa María y con el que la hermandad recauda fondos para la Bolsa de Caridad.

Diversos restaurantes colaboran aportando sus tapas más típicas de la Cuaresma y una legión de hermanos aceituneros trabajan sin descanso para que todo salga bien.

En este clásico de la Cuaresma, en el que se dan cita los cofrades para hablar de los “Días más esperados”, de ensayos de costaleros y se escuchan las bandas de música aderezado todo con el olor a incienso y el azahar de los naranjos del porche, se han desarrollado dos importantes actos.

El primero de ellos fue el sábado, 16 de marzo, y, como desde hace unos años, la Tertulia “El Fanal” escogía este marco para presentar su cartel de Semana Santa que cumple 21 años.

Una fotografía de José Antonio Fernádez es el cartel de esta edición que protagoniza la imagen de Nuestro Padre Jesús Atado a la Columna en Mota de Santa María con la esbelta torre de la Parroquia al fondo.

Como siempre ha contado con la colaboración de la Caja Rural de Utrera, aunque se hace historia al ser el primer cartel que patrocina la recién creada Fundación Caja Rural de Utrera.

El segundo de los actos que se han desarrollado en esta décimo cuarta edición de la Fiesta de la Tapa Cofrade tenía lugar el domingo, 17 de marzo, y era especialmente emotivo y solidario.

Tras la intervención de la Banda Presentación al Pueblo, de Dos Hermanas, y antes de la Banda de Cornetas y Tambores VeraCruz de Utrera, la Hermandad de Los Aceituneros y la AM Muchachos de Consolación recibieron el lazo “Hazte donante, dona vida” con el que se suman así al fomento de la donación de órganos y tejidos.

En presencia del doctor José Pérez Bernal, dos representantes de la AM Muchachos de Consolación recibieron el lazo de manos de Manuel Colchón, utrerano trasplantado de riñón desde hace 16 meses.

Dos utreranas, también trasplantadas, Carmen de los Santos y Sara Hernández fueron las encargadas de anudar el lazo al estandarte de la Hermandad de Los Aceituneros.

Sencillo acto que deja patente que el mundo cofrade mueve conciencias -porque como decía el doctor Pérez Bernal- desde que la banda de la VeraCruz de Utrera comenzara en 2010 esta campaña para fomentar las donaciones, es algo que se ha notado en los hospitales con el aumento de donantes.
Noticia anterior
12/03/2019

La Tertulia Cofrade El Pertiguero celebra su 25 aniversario con la presentación de un cartel conmemorativo


Con motivo de este cumpleaños, el pasado Miércoles de Ceniza, se presentaba el cartel conmemorativo de estas bodas de plata realizado por el pintor utrerano Juan Sánchez Villores. La Tertulia Cofrade El Pertiguero celebra su 25 aniversario con la presentación de un cartel conmemorativo
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en