Edición del Sábado, 20 de Abril de 2024  

Nuevo éxito organizativo en la Copa de Andalucía de Esgrima celebrada en Vistalegre

18/03/2019 14:20h. - 947 lecturas

Durante las jornadas del sábado y domingo, el Pabellón cubierto de Vistalegre acogió la Copa de Andalucía de Esgrima, organizada por el Club Utrerano de Esgrima en colaboración con la Delegación de Deportes. Hubo presencia deportistas de todas partes de Andalucía, e incluso de fuera de nuestro país.


NUEVO ÉXITO ORGANIZATIVO EN LA COPA DE ANDALUCÍA DE ESGRIMA CELEBRADA EN VISTALEGRENUEVO ÉXITO ORGANIZATIVO EN LA COPA DE ANDALUCÍA DE ESGRIMA CELEBRADA EN VISTALEGRE
Utrera | Deportes Un total de 253 competidores dieron cita el pasado fin de semana en Pabellón de Vistalegre. Un número de competidores que a la par, traían una buena cantidad de acompañantes y que pasaron como mínimo una noche en Utrera.

El Club de Esgrima de Utrera organizó de nuevo esta Copa de Andalucía, convirtiéndose en un nuevo éxito organizativo, a pesar de los contratiempos surgidos con las pistas y con el cambio de escenario. Daniel González, presidente del club, nos relataba que hasta la noche del viernes estuvieron de preparativos, con ayuda de muchos de los tiradores del club.

Pero finalmente la cita salió como se tenía planeada. De hecho, nos lo reconocía la Presidenta de la Federación de Esgrima de Andalucía, la cual no quiso perderse el evento. Todas sus palabras fueron de elogios para la organización.

El torneo tuvo competición en las tres variables de este deporte: Espada, Sable y Florete. Sobre todo los deportistas o 'tiradores' (como se conoce en el ámbito de este deporte a los que lo practican) participaron en las modalidades de Espada y Florete, siendo el Sable la minoritaria de las tres.

Desde las 9:30 de la mañana tanto el sábado como el domingo todos los asistentes pudieron disfrutar del espectáculo de este deporte. Además, como novedad, hubo representantes del club que explicaron a los asistentes el funcionamiento de la competición y todos los significados de toques y luces que se encienden en cada modalidad.

Por parte del Club de Esgrima de Utrera se presentaron hasta siete deportistas, en todas las edades: 14, 17, 22 y adulto, teniendo competidores tanto en el masculino como en el femenino. En cuanto a los resultados deportivos, no fueron los mejores para los esgrimistas utreranos. No consiguieron hacer podio en sus modalidades, aunque sí varios de ellos estuvieron muy cerca.

Aunque no sirve como excusa, el nivel fue altísimo. Cada año esta prueba gana en competición y en organización, algo que hace que cada año vengan más clubes y competidores. Por descontado, vinieron desde todas partes de Andalucía, pero además hubo presencia internacional, con tiradores de Portugal por ejemplo.

Queda demostrado, un año más, que la esgrima es un deporte que en Andalucía está en alza. Situar a Utrera en el mapa de este deporte es clave para vender la marca de nuestra localidad, a través de la competición deportiva.
 
Fuente: Antonio Panal
Noticia anterior
17/03/2019

CD Utrera 1-1 Cádiz ‘B’: justo reparto de puntos entre primero y segundo que deja el liderato en el aire


Encuentro de poder a poder entre Utrera y Cádiz. Primero contra segundo protagonizaron un encuentro emocionante hasta el final donde ambos pudieron llevarse la victoria. El primero en golpear fue el Cádiz y el Utrera consiguió igualar solo seis minutos después. En la segunda parte no hubo goles y se llegó al final con un justo reparto de puntos. CD Utrera 1-1 Cádiz ‘B’: justo reparto de puntos entre primero y segundo que deja el liderato en el aire
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en