Edición del Viernes, 19 de Abril de 2024  

El Ayuntamiento de Utrera inicia una serie de visitas de colegios a la Piscina Municipal de Vistalegre

19/03/2019 14:37h. - 1798 lecturas

Desde el pasado mes, el Ayuntamiento de Utrera ha iniciado una actividad para acercar la natación a los más pequeños. Niños de primaria de los centros de Utrera y sus pedanías irán visitando la Piscina Municipal en horario de mañana.


Utrera | Deportes Esta iniciativa ya ha tenido su pistoletazo de salida. Desde el Ayuntamiento se ha reservado parte de la piscina municipal cubierta de Vistalegre para ponerla a disposición de los centros, los cuales van organizando poco a poco su asistencia con alumnos.

José María Villalobos, Alcalde de Utrera, señala que era “una de las iniciativas que teníamos más ganas de poner en marcha. Hemos puesto parte de la piscina cubierta a disposición de los colegios. Desde el Ayuntamiento llevamos tiempo queriendo ver cómo podíamos hacerlo”.

Uno de los primeros en utilizar esta iniciativa han sido el Colegio de Guadalema, que tienen “aún más dificultades para acercarse a la piscina” según Villalobos, y el aula específica del Colegio de la Fontanilla.

Villalobos hizo hincapié en que educar y dar pie a la formación de los niños y ofrecerles todas las oportunidades posibles es lo principal, ya que son el futuro de la sociedad. Por ello, nos comenta, “cualquier prioridad de un colegio de Utrera es una prioridad para el Ayuntamiento”.

Esta actividad se realiza conjuntamente desde la Delegación de Deportes y la Delegación de Educación. La máxima representante de esta última, Violeta Fernández, valoraba de forma positiva el arranque de esta iniciativa: “al final nosotros la ponemos en marcha, pero son los participantes los que valoran las iniciativas. Hemos estado allí en el transcurso de algunas de las visitas y nos transmiten muy buenas sensaciones".

Deporte y educación siempre van unidos de la mano. La pasada semana veíamos como estas dos variables se entrelazaban tanto en la celebración de unas Miniolimpiadas por el Cincuenta Aniversario del CEIP Rodrigo Caro, como por la Celebración de la II Jornada Intercentros de Pinfuvote. En esta ocasión, es un gran paso para acercar la natación y el deporte acuático a los más jóvenes.
 
Fuente: Antonio Panal
Noticia anterior
19/03/2019

Diversión, deporte e inclusión en la II Jornada Intercentros de Pinfuvote


El pasado viernes 15 de febrero el Pabellón Polideportivo Cronista Pepe Álvarez acogió durante la mañana la II Jornada Intercentros de Pinfuvote. Niños y niñas de primero y segundo de Educación Secundaria, de siete centros diferentes, acudieron al evento organizado por ADCUAPIN, Asociación Deportiva y Cultural de Utrera Amigos del Pinfuvote. Diversión, deporte e inclusión en la II Jornada Intercentros de Pinfuvote
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en