Edición del Jueves, 25 de Abril de 2024  

El Coronil crea 60 nuevos empleos y multiplica su producción de setas con la ampliación de los invernaderos energéticos

Inauguración el 28 de Julio de 2010 por el Presidente de la Junta de Andalucía
19/01/2014 16:00h. - 7827 lecturas

Estos invernaderos están dotados de los últimos adelantos tecnológicos en materia energética, el complejo sin la ampliación, está situado en una parcela de 38.400 metros cuadrados de los que 16.130 metros están ocupados por la instalación agropecuaria, destinada a cultivos de setas (7.000 metros cuadrados) y a cultivos de plantas ornamentales (9.000 metros cuadrados).


El Coronil crea 60 nuevos empleos y multiplica su producción de setas con la ampliación de los invernaderos energéticosEl Coronil crea 60 nuevos empleos y multiplica su producción de setas con la ampliación de los invernaderos energéticos
El Coronil | Actualidad Tras casi cuatro años de vida de los invernaderos agroenergéticos de El Coronil, el Ayuntamiento informa de la ampliación de dichas instalaciones llevando con ello a la creación de nuevos empleos y el aumento de la producción de setas, en concreto 60 personas nuevas serán contratadas para este trabajo.

Estos invernaderos están dotados de los últimos adelantos tecnológicos en materia energética, el complejo sin la ampliación, está situado en una parcela de 38.400 metros cuadrados de los que 16.130 metros están ocupados por la instalación agropecuaria, destinada a cultivos de setas (7.000 metros cuadrados) y a cultivos de plantas ornamentales (9.000 metros cuadrados). El espacio se completa con una instalación fotovoltáica en cubierta compuesta por 4.464 paneles solares de 270 vatios pico (Wp) cada uno y una potencia nominal instalada de un megavatio (mW). Asimismo, cuenta con una caldera de biomasa y con el desarrollo de diversos sistemas y mecanismos de optimización energética, como es el cerramiento y aislamiento de las salas.

El Ayuntamiento informa que serán más de 60 nuevos trabajadores del pueblo en las instalaciones, manifestando Jerónimo Guerrero, Alcalde de El Coronil "que ya albergan una decena de trabajadores locales considerando que este proyecto innovador se convierte en la empresa que alberga mayor número de trabajadores de la comarca".
Noticia anterior
22/11/2013

El Ayuntamiento de El Coronil vuelve a cambiar las luces de navidad por empleo para los jóvenes


Este Plan de Empleo Joven está destinado a personas de entre 18 y 30 años que vivan en El Coronil. Con los 30.000 euros que costaría la instalación del alumbrado se ayuda a unas 30 personas que serán contratadas 15 días y se ejecutarán en distintos puestos del Ayuntamiento relacionados con la experiencia laboral y formación del joven en cuestión. El Ayuntamiento de El Coronil vuelve a cambiar las luces de navidad por empleo para los jóvenes
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en