Edición del Viernes, 19 de Abril de 2024  

Cinco detenidos de una banda criminal asentada en Galicia por un asesinato "por encargo" en El Coronil

El Juzgado de Instrucción número 4 de Utrera ha hecho decretado el ingreso en prisión provisional de todos las personas presuntamente implicadas en el homicidio
15/08/2015 09:00h. - 3785 lecturas

El Juzgado de Instrucción número 4 de Utrera ha decretado el ingreso en prisión provisional de todos las personas presuntamente implicadas en el homicidio y que responden a las iniciales A.S., H.F., N.B., R.B. y J.B.V., desarticulando una organización criminal "muy violenta" que operaba a nivel nacional e internacional.


Cinco detenidos de una banda criminal asentada en Galicia por un asesinato "por encargo" en El CoronilCinco detenidos de una banda criminal asentada en Galicia por un asesinato "por encargo" en El Coronil
El Coronil | Actualidad La Guardia Civil ha detenido a cinco personas que pertenecían a una banda criminal asentada en Galicia que actuaba "a nivel nacional e internacional" acusados del "asesinato por encargo" de un ciudadano marroquí en El Coronil el pasado mes de abril, en una operación desarrollada en Pontevedra y Sevilla.

Los hechos ocurrieron el 27 de abril de 2015, cuando componentes de esta organización se desplazaron hasta la localidad sevillana con la intención de realizar una 'sirla' de droga (término policial que se refiere al robo entre traficantes), según informa la Guardia Civil en un comunicado.

Las fuerzas del orden han dado por desarticulada esta organización criminal, calificada como "muy violenta", que tenía como base de operaciones la localidad pontevedresa de Marín y se dedicaba al tráfico de drogas y robos con violencia.

La operación 'Balluta' se inició tras el homicido de El Coronil, con la detención de dos pasajeros de origen marroquí, uno de ellos con una herida grave de bala en el cuello, que presuntamente trataban de huir tras los hechos en un autobús en Alcalá de Guadaíra con ruta El Coronil-Sevilla.

La Benemérita sostiene que estos dos primeros detenidos se habían desplazado días antes desde Marruecos a España portando una importante cantidad de droga.

Asimismo, la Benemérita identificó y situó en el lugar de los hechos a cada una de las personas que realizaron el encargo del robo de la droga y orquestó el encuentro entre ambas organizaciones.

El día 10 de junio en Marín (Pontevedra), componentes de Policía Judicial de Sevilla y Pontevedra, apoyados por la Unidad Especial de Intervención, Servicio Cinológico y otras unidades de la Comandancia de Pontevedra, arrestaron a uno de los presuntos autores materiales del homicidio del ciudadano marroquí, llevando a cabo un registro exhaustivo en su domicilio.

Pocos días después fue detenido en la provincia de Sevilla el presunto autor intelectual, del que la Guardia Civil destaca la dificultad para proceder a su detención, pues el mismo se había ocultado desde el momento del homicidio en distintas provincias españolas.

Continuando con la investigación, componentes de Policía Judicial de Sevilla y Pontevedra identificaron, además, a un individuo español como último de los presuntos integrantes de la organización que supuestamente participó en el homicidio, en Marín (Pontevedra) el pasado 4 de agosto.



El Juzgado de Instrucción número 4 de Utrera ha hecho decretado el ingreso en prisión provisional de todos las personas presuntamente implicadas en el homicidio y que responden a las iniciales A.S., H.F., N.B., R.B. y J.B.V., desarticulando una organización criminal "muy violenta" que operaba a nivel nacional e internacional.
Noticia anterior
05/08/2015

El PSOE de El Coronil se ofrece a participar en el gobierno municipal ante la “paralización de la gestión”


Mientras que el exalcalde de la localidad hacía este ofrecimiento en el pasado pleno municipal, el Comité de Empresa del Ayuntamiento de El Coronil culpa a Jerónimo Guerrero de las nóminas atrasadas que no han cobrado desde el pasado mes de mayo. Por ese motivo se concentra la plantilla municipal a las puertas del consistorio cada mañana. El PSOE de El Coronil se ofrece a participar en el gobierno municipal ante la “paralización de la gestión”
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en