Edición del Sábado, 20 de Abril de 2024  

El PSOE obtiene la mayoría absoluta en El Coronil frente a la candidatura de Cañamero por Podemos

28/05/2019 10:20h. - 1891 lecturas

El PSOE recupera así la alcaldía al lograr 6 concejales y el 52,36 % de apoyo del electorado, superando en 431 votos a la candidatura encabezada por el histórico sindicalista Diego Cañamero.


EL PSOE OBTIENE LA MAYORÍA ABSOLUTA EN EL CORONIL FRENTE A LA CANDIDATURA DE CAÑAMERO POR PODEMOSEL PSOE OBTIENE LA MAYORÍA ABSOLUTA EN EL CORONIL FRENTE A LA CANDIDATURA DE CAÑAMERO POR PODEMOS
El Coronil | Actualidad El PSOE ha recuperado la Alcaldía de El Coronil frente a la candidatura del exalcalde por IU, diputado de Unidos Podemos en el Congreso en la anterior legislatura y exportavoz del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), Diego Cañamero, quien en esta ocasión concurría por Podemos.

En El Coronil concurría la candidatura de Podemos liderada por Diego Cañamero como candidato, después de que en 2015 su sector recuperase el poder bajo la marca de Ganemos y María Isabel Gómez Gaspar como alcaldesa. Por el PSOE optaba a la Alcaldía José López Ocaña; Movimiento Alternativo de Izquierda (MAI) de El Coronil con Manuel Lara de número uno; y la del PP con Manuel Enrique Molina de cabeza de lista.

Con este escenario, las elecciones municipales han arrojado un resultado según el cual la candidatura del socialista José López Ocaña logra el 52,36 % de los votos y seis concejales de los once de la Corporación, mientras la candidatura de Cañamero consigue el 37,82 % de los votos y cinco concejales y las dos restantes listas no logran representación alguna.

La participación, el pasado domingo, fue del 77,36 % un poco más baja que en 2015 que era del 78,43 %.
Noticia anterior
15/06/2017

Detenido un joven con diez bolsas de marihuana en El Coronil


Una inspección del vehículo permitió localizar en el interior del mismo, 10 bolsas de plástico grande conteniendo cogollos secos de marihuana, así como diversas maquinas utilizadas para el cultivo. Detenido un joven con diez bolsas de marihuana en El Coronil
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en