Edición del Viernes, 19 de Abril de 2024  

El Coronil insta a la Junta de Andalucía a “respetar” la ratio máxima permitida de alumnos por aula

24/09/2019 07:40h. - 1137 lecturas

La localidad, tras varias semanas esperando respuestas por parte de la Junta de Andalucía, se ha visto obligada a manifestar ”la nefasta situación que acontece en el aula de Segundo Ciclo de Educación Infantil de nuevo ingreso en el colegio María Ana de la Calle, y además solicita que “esta unidad no se pierda”.


EL CORONIL INSTA A LA JUNTA DE ANDALUCÍA A “RESPETAR” LA RATIO MÁXIMA PERMITIDA DE ALUMNOS POR AULAEL CORONIL INSTA A LA JUNTA DE ANDALUCÍA A “RESPETAR” LA RATIO MÁXIMA PERMITIDA DE ALUMNOS POR AULA
El Coronil | Educación El Ayuntamiento de El Coronil, junto con la AMPA, Consejo Escolar, padres, madres y vecinos de la localidad, se ha decidido a actuar y no “quedarse con los brazos cruzados” ante la “nefasta situación” que se está viviendo en el aula de Segundo Ciclo de educación infantil de nuevo ingreso en el colegio María Ana de la Calle de la localidad.

Tras varias semanas esperando respuestas por parte la Junta de Andalucía, entre ellos del Jefe de Servicio de Planificación y Escolarización (registro de entrada 24 de Junio de 2019 y del 05 de Septiembre de 2019), Sr Delegado Territorial de Educación (registro de entrada 24 de Junio de 2019) y Atención de la Inspección Educativa (05 de Septiembre de 2019) se ven en la “obligación” de responder “desmintiendo” al consejero de Educación, el señor Imbroda, el cual hace “acopio de un desconocimiento y desinterés completo de la situación”.

El Ayuntamiento coronileño y la Comunidad Educativa expone que “la ratio máxima permitida supuestamente por ley son 25 alumnos por clase. Actualmente en la mayoría de los centros públicos andaluces encontramos clase con más de 25 alumnos, lo que perjudica drásticamente la calidad y cantidad de la enseñanza recibida”.

“Hay aulas incluso de 27 y 28 alumnos a cargo de un único docente, al cual se entierra entre papeles innecesarios, reduciendo, más si cabe, el tiempo pedagógico”, se expone en el comunicado emitido por el Ayuntamiento de El Coronil.

En dicho comunicado se expone, también, que “en la localidad, hay niños de 3 años hacinados en una clase de 28 alumnos, superando en 8, la ratio que supuestamente el señor Imbroda se ha sacado de la manga como panacea de la educación”.

Desde el Ayuntamiento se declara que “la Junta, en un acto de imprudencia, anuncia menos niños por clase, 20 en Infantil y 21 en Primaria, sin tener en cuenta ninguna variante más que tratar a nuestros escolares como simples números con los que se pueden hacer cálculos sin más, olvidando a aquellos que presentan dificultades, sin apostar por aumentar la dotación de recursos, sin acondicionar los colegios públicos”.

Por todo ello, el Ayuntamiento de El Coronil, junto con la AMPA, Consejo Escolar, padres, madres y vecinos de la localidad pide que se “respete la ratio por debajo de 25 alumnos; que esa unidad no se pierda y que nos asignen un maestro más de Educación Infantil para el centro a la mayor brevedad posible”.

Desde el Ayuntamiento de El Coronil se pide “una educación de calidad. Nuestros escolares son el futuro, y al futuro se le protege y se le respeta”.
Noticia anterior
17/01/2019

El centro de Educación Primaria María Ana de la Calle de El Coronil llevará a cabo el Proyecto “Recreos Inclusivos”


Este se llevará a cabo en 42 centros de la provincia de Sevilla con carácter experimental y con él se pretende trabajar en el aula de manera activa el cambio de actitudes y la actuación de los estudiantes para mantener una convivencia respetuosa. El centro de Educación Primaria María Ana de la Calle de El Coronil llevará a cabo el Proyecto “Recreos Inclusivos”
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en