Edición del Jueves, 02 de Julio de 2020  

El Coronil acogerá el primer centro andaluz de atención a personas con enfermedades raras y sin diagnóstico

23/11/2019 08:30h. - 316 lecturas

La iniciativa parte de la Asociación de Enfermedades Raras D’Genes y se ha organizado una gala para recaudar fondos, este 23 de noviembre, en la Asociación de Vecinos La Moneda y Las Cruces de Dos Hermanas, y que servirá de ayuda a su gestión diaria.


EL CORONIL ACOGERÁ EL PRIMER CENTRO ANDALUZ DE ATENCIÓN A PERSONAS CON ENFERMEDADES RARAS Y SIN DIAGNÓSTICOEL CORONIL ACOGERÁ EL PRIMER CENTRO ANDALUZ DE ATENCIÓN A PERSONAS CON ENFERMEDADES RARAS Y SIN DIAGNÓSTICO
El Coronil | Actualidad El Coronil acogerá el primer centro andaluz de atención a personas con enfermedades raras y sin diagnóstico, una iniciativa que ha puesto en marcha la Asociación de Enfermedades Raras (D’Genes), que a nivel nacional solo tiene precedentes en la comunidad autónoma de Murcia.

En este sentido, la coordinadora de D’Genes en Andalucía y del grupo de trabajo de personas sin diagnóstico de la asociación, Silvia García, detalla que “se tratará de un centro integral que saldrá adelante mediante la ayuda solidaria de varias personas, entre ellas el propio Ayuntamiento, que ha cedido el local para acoger las instalaciones”.

García ha explicado que la ubicación de este centro en El Coronil hará que esté cerca “de zonas rurales, donde podrán llegar las familias con menos posibilidad de acceso a las capitales”, y dará servicios de logopedia, fisioterapia, estimulación cognitiva, reflexología o programas de apoyo para personas con enfermedades raras, entre otras ayudas.

Del mismo modo, aportará ayuda en orientación laboral o grupos de trabajo y respiro familiar, “fomentando también la formación a profesionales sobre enfermedades raras, programas de ocio y tiempo libre, autonomía personal, apoyo educativo en las aulas, asesoramiento sexual o psicológico e incluso apoyo jurídico”, indica la coordinadora.

El centro abrirá sus puertas en la calle Fraternidad de El Coronil, y supondrá que Sevilla cuente con “un centro de referencia nacional en atención temprana a personas con enfermedades raras y sus familias, porque se trata, entre otras cosas, de que nadie se sienta solo si de pronto se encuentra con algo que no sabe cómo afrontar”.

La Asociación D’Genes la componen personas afectadas por alguna enfermedad rara, familiares y profesionales de varios ámbitos, con el propósito de crear un espacio socio-sanitario que, también, sirva de intercambio y convivencia entre los interesados, además de promover la difusión y sensibilización sobre la problemática de salud pública que suponen las patologías poco frecuentes.

Para poder poner en marcha esta iniciativa, se ha organizado una gala para recaudar fondos este sábado, 23 de noviembre, en la Asociación de Vecinos La Moneda y Las Cruces de Dos Hermanas, y que servirá de ayuda a su gestión diaria. Las entradas se pueden adquirir de manera anticipada en dicha asociación llamando al número de teléfono 955 668 834.
Noticia anterior
27/08/2019

La Guardia Civil detiene en El Coronil a un delincuente habitual con multitud de antecedentes


El detenido, que había creado alarma social entre la población, tenía además una orden de detención por un supuesto delito de homicidio en grado de tentativa. La Guardia Civil detiene en El Coronil a un delincuente habitual con multitud de antecedentes
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2020.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido