Edición del Miércoles, 24 de Abril de 2024  

El Ayuntamiento de El Coronil dotará de mascarillas a sus auxiliares de Ayuda a domicilio

07/04/2020 10:40h. - 801 lecturas

Pese a las directrices marcadas por la Junta de Andalucía, desde el consistorio se pondrán “todos los medios y recursos, a su alcance, para garantizar la seguridad de los profesionales que, a diario, atienden a nuestros mayores y personas dependientes, ya que con esta medida se contribuirá a prevenir posibles casos de contagio”, ha declarado el alcalde.


EL AYUNTAMIENTO DE EL CORONIL DOTARÁ DE MASCARILLAS A SUS AUXILIARES DE AYUDA A DOMICILIOEL AYUNTAMIENTO DE EL CORONIL DOTARÁ DE MASCARILLAS A SUS AUXILIARES DE AYUDA A DOMICILIO
El Coronil | Actualidad El Ayuntamiento de El Coronil dotará a sus auxiliares de Ayuda a domicilio de mascarillas. Así lo ha anunciado el alcalde del municipio, José López Ocaña que considera que “no se puede dejar desatendidos a estos trabajadores que, día a día están en contacto con los usuarios, en su mayoría personas mayores que son uno de los grupos de población más vulnerables”.

Esta medida se ha puesto en marcha por parte del consistorio de El Coronil pese a las directrices marcadas por la Junta de Andalucía, publicadas en el BOJA Extraordinario Nº 12, del 30 de marzo, para la prestación del Servicio de Atención a domicilio en el que se afirma que “no se necesita utilizar mascarillas como protección si no es uno de estos casos: diagnóstico confirmado o probable COVID-19”.

López Ocaña, ante la falta de test rápidos de diagnósticos de la enfermedad, cree que “este acuerdo del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía denota una grave falta de responsabilidad hacia estos trabajadores y los usuarios”.

El alcalde de El Coronil ha declarado que, desde el consistorio se pondrán “todos los medios y recursos, a su alcance, para garantizar la seguridad de los profesionales que, a diario, atienden a nuestros mayores y personas dependientes, ya que con esta medida se contribuirá a prevenir posibles casos de contagio”.

José López Ocaña ha querido agradecer a “todas las personas, empresas y colectivos que están colaborando aportando su granito de arena para contribuir a la propagación del virus en nuestra localidad”.
Noticia anterior
13/03/2020

El Ayuntamiento de El Coronil, ante la evolución del Coronavirus, se suma a las medidas y recomendaciones del Gobierno Central y de la Junta de Andalucía


El alcalde de la localidad ha emitido un bando en el que se da a conocer la suspensión de las actuaciones municipales y aquellas en las que colabora el Ayuntamiento, así como el cierre temporal de las instalaciones municipales, a excepción del Ayuntamiento, entre otras medidas.
El Ayuntamiento de El Coronil, ante la evolución del Coronavirus, se suma a las medidas y recomendaciones del Gobierno Central y de la Junta de Andalucía
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en