Edición del Jueves, 25 de Abril de 2024  

El Coronil organiza la I Gala Benéfica contra el cáncer este viernes

31/01/2023 18:20h. - 1330 lecturas

Todo lo recaudado en esta gala irá destinado a partes iguales a la Junta Local de la Asociación Contra el Cáncer y para la Asociación del Cáncer Infantil Sonrisas, ambas de El Coronil.


EL CORONIL ORGANIZA LA I GALA BENÉFICA CONTRA EL CÁNCER ESTE VIERNESEL CORONIL ORGANIZA LA I GALA BENÉFICA CONTRA EL CÁNCER ESTE VIERNES
El Coronil | Actualidad El Ayuntamiento de El Coronil está inmerso en la organización de la I Gala Benéfica contra el Cáncer, junto a la Junta Local de la AECC coronileña y la Asociación del Cáncer Infantil Sonrisas, también de El Coronil.

Con la Gala Benéfica “Tus ganas, ganan”, además de pasar un buen rato el viernes por la noche, se quiere transmitir un mensaje de esperanza en la lucha contra esta enfermedad.

Por ello, como nos ha explicado el alcalde de El Coronil, José López Ocaña, se contará con el testimonio de personas que han superado el cáncer para que su experiencia sirva de estímulo y ayuda a otras que estén pasando por este trance.

Para sacar adelante esta primera gala es fundamental la ayuda de la Asociación Española Contra el Cáncer y la del Cáncer Infantil Sonrisas, ambas de El Coronil.

La Junta Local de la AECC coronileña nació, hace unos años, por la inquietud de Isabel Rivera que, tras tener un caso de esta enfermedad muy cercano, quiso ayudar y colaborar. Contó con el apoyo de la Junta local de Utrera, de la AECC de Sevilla y como no del Ayuntamiento del municipio que le cedió el local que acoge su sede.

Hace 4 años, nació en El Coronil la Asociación del Cáncer Infantil Sonrisas apostando por lo local, aunque su ayuda llega a cualquier lugar que se la necesite, ya que trabajan, estrechamente, con el departamento de oncología infantil del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla.

Durante todo el año, ambas asociaciones trabajan, incansablemente, para recaudar fondos para ayudar en la investigación del cáncer. Por ejemplo, la Junta Local de la AECC colabora en la organización de las “24 horas contra el cáncer y la IX Caminata contra el cáncer de mama” con el objetivo principal de la concienciación contra el cáncer de mama a través de la actividad física y el deporte, así como el apoyo a los afectados desde diferentes medios.

La I Gala Benéfica contra el Cáncer “Tus ganas, ganan” de El Coronil se celebra este viernes, 3 de febrero, a las 20:00 horas, en el Salón Arriate y contará con diversas actuaciones así como sorteos de: viaje, camisetas del Betis y el Sevilla con la firma de todos sus jugadores, cuadros donados por las hermandades y por fotógrafos locales, entre otras.

Además de las actuaciones y sorteos podrá degustarse una excelente cena y, para aquellas personas que quieran colaborar pero no puedan asistir a la gala pueden entregar sus donativos ya que hay también Fila 0.

Todo lo recaudado se destinará a partes iguales a la Junta Local de la AECC de El Coronil y la Asociación del Cáncer Infantil Sonrisas.

La de este próximo viernes será la primera de muchas galas que El Coronil celebre para aportar su granito de arena en la lucha contra esta enfermedad, pues es intención de la organización que perdure en el tiempo y los años.

En las redes sociales son muchos los famosos que han lanzado un mensaje de adhesión a este evento.

El Coronil es un pueblo solidario y se está volcando con esta gala benéfica. Hasta los niños han reunido sus ahorros para colaborar con esta.

Será, también, este evento la manera de empezar en El Coronil a trabajar en la conmemoración del “Día Mundial contra el Cáncer” que es el 4 de febrero.
Noticia anterior
11/01/2023

El Ayuntamiento de El Coronil cierra 2022 con remanente positivo y reduciendo el pago a proveedores de 290 a 12 días


El alcalde, José López Ocaña, destaca las inversiones previstas y en ejecución en materia de salud, educación, cultura o urbanismo. El Ayuntamiento de El Coronil cierra 2022 con remanente positivo y reduciendo el pago a proveedores de 290 a 12 días
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en